Colombia y Perú cruzan sus deseos por conseguir el primer triunfo

JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images

El Sudamericano Sub-20 2023 se puso en marcha el jueves, aunque no de la manera deseada para Perú y Colombia . Es que, a pesar de haber tenido diferentes resultados, ninguna de las selecciones pudo iniciar su recorrido en la competición con una victoria.

Después de unos debuts de los que poco se pudo salvar, a la Blanquirroja y la Tricolor les tocó el turno de medirse en la segunda jornada de la competición. Por lo tanto, ambos elencos pondrán sus necesidades sobre la mesa y chocarán por un éxito que les permita empezar a despegar en el Grupo A .

Entre los conjuntos, el anfitrión es el que llega al duelo en el Pascual Guerrero con una mejor sensación, desde su estreno. Esto sucede porque, a diferencia del cuadro inca, que perdió, partió su camino con una igualdad con Paraguay, por 1-1.

En el combinado dirigido por Héctor Cárdenas hubo buena reacción frente a la Albirroja, ya que lograron reaccionar de la desventaja sufrida en la primera parte, levantaron en el complemento y rescataron el punto, gracias a la anotación de Daniel Luna. Con este resultado en tablas, Colombia quedó en una posición justa para levantar vuelo en la tabla.

Por su parte, la Bicolor arriba con una exigencia clara: ganar. En la presentación, no le fue nada bien, sobre todo, en el segundo tiempo. Luego de haber mostrado una imagen óptima previo al descanso, se vio quebrantada por Brasil y la calidad de sus jóvenes, que le propinaron una contundente derrota por 3-0.

Dada esta situación, Perú corre con la obligación de sumar de a tres para evitar complicaciones en los próximos encuentros. Y más teniendo en cuenta que se encuentra, al igual que los cafeteros, en una zona compleja con las candidatas Verdeamarela y Argentina, seguida por la fuerte Paraguay.

Alineaciones probables :

Perú:  Amasifuen; Aguilar, Custodio, Sánchez, Aranda; Carhuallanqui, Aguirre; Cabrera, Ceballos, Vásquez; Pineau.

Colombia:  Marquines; Ocampo, Pedrozo, Mantilla, Salazar; Puerta, Torres; Luna, Monsalve, Manyoma; Caraballo.

Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images