Colombia, en la pelea: así quedó la tabla de posiciones de la Eliminatoria

·2  min de lectura

Para nadie es un secreto que las triples fechas de septiembre y octubre serán las claves en la búsqueda por un cupo al Mundial de Catar 2022 y la Selección Colombia se fue invicto en este mes producto de dos empates, contra Bolivia y Paraguay, y una contundente victoria frente a Chile, este jueves, en el Metropolitano de Barranquilla.

Con estos tres resultados, el equipo nacional llegó a 13 puntos en la clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo y está en el quinto lugar, puesto que da derecho a disputar un repechaje. Visto desde la perspectiva del espacio en la tabla pareciera que no fue malo, pero hay detalles muy importantes.

 

Con los resultados que se dieron en la fecha, Perú y Chile han quedado relegadas al séptimo y octavo puesto de la clasificación con 8 y 7 puntos, respectivamente, lo cual los deja totalmente alejados de Colombia y ya casi que en cuidados intensivos por lograr un cupo a Catar 2022.

El que ahora está más cerca es Paraguay, que con 11 puntos está de sexto a dos unidades del equipo de Reinaldo Rueda, pero el duelo directo restante será en el Metropolitano de Barranquilla y ahí se podría tomar una distancia definitiva, aunque todavía falaa para que los dos equipos se encuentren.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y mirando para arriba, Ecuador quedó con las mismas 13 unidades de Colombia, pero por la diferencia de gol le gana el lugar. Y Uruguay, que es tercero, tiene 15 puntos, dos más que la Selección, y la próxima fecha será contra ellos, en Montevideo, escenario ideal para ganarles el lugar.

Así quedó la tabla de la Eliminatoria Sudamericana, tras la jornada 9

POS

EQUIPO

PJ

PTS

1

BRASIL

7

21

2

ARGENTINA

7

15

3

URUGUAY

9

15

4

ECUADOR

9

13

5

COLOMBIA

9

13

6

PARAGUAY

9

11

7

PERÚ

8

8

8

CHILE

9

7

9

BOLIVIA

8

6

10

VENEZUELA

9

4

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.