Colombia se juega la clasificación ante la poderosa Brasil

JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images

Día decisivo en el Sudamericano Sub-20 2023. La anfitriona, Selección Colombia, se jugará gran parte de su futuro en el certamen este miércoles cuando enfrente a Brasil, invicta y de un inmejorable presente tras haber ganado sus dos anteriores compromisos.

En el estadio Pascual Guerrero, los dirigidos por Héctor Cárdenas tendrán su compromiso más complicado del campeonato; por el rival y porque están obligados a sumar si quieren seguir con firmes intenciones de avanzar al hexagonal final.

Y es que en el Grupo A cuatro equipos se pelean por dos cupos. Paraguay ya clasificó y es líder con siete puntos, lo sigue Brasil con seis, Colombia con cuatro, mientras que Argentina y Perú son últimas sin unidades.

Ambos conjuntos llegan este miércoles al principal escenario deportivo de los caleños después de haber sumado de a tres en sus últimos compromisos. Colombia consiguió una vital victoria frente al combinado Inca y los dirigidos por Ramon Menezes se quedaron con el clásico frente a equipo de Javier Mascherano.

"El partido contra Brasil es muy importante para nosotros. Tenemos que estar muy concentrados y sabemos que debemos salir a buscar la victoria para quedar prácticamente clasificados a la siguiente ronda", señaló en la previa el lateral Andrés Salazar.

La buena noticia para Héctor Cárdenas es que podrá contar con sus dos principales figuras. Su capitán Gustavo Puerta y el extremo Óscar Cortés, quien viene de anotador doblete frente a la Selección de Perú.

Posibles titulares:

Colombia: Marquines; Ocampo, Pedrozo, Mantilla, Salazar; Puerta, Torres; Luna, Monsalve, Manyoma; Caraballo.

Brasil: Mycael; Arthur, Weverton, Roberto Renan, Patryck; Zanetti Toledo, Marlon Gomes, Andrey Santos, Biro; Vitor Roque y Alexsander.

Foto: Getty Images