Colombia sigue invicta: goleó a Chile y está en semifinales

·1  min de lectura

La Selección Colombia volvió a ganar en la Copa América femenina. El cuadro cafetero goleó 4-0 a Chile en el estadio Centenario y se clasificó a las semifinales de la competición donde esperará su rival que se definirá este jueves.

Los goles de la tricolor fueron de Catalina Usme, Daniela Arias, Manuela Vanegas y Liana Salazar.

En el primer tiempo, el conjunto colombiano se fue rápidamente arriba en el marcador gracias a Usme que sobre el minuto 2 puso el primero para el local luego de una gran asistencia de Linda Caicedo.

El segundo gol no demoró y gracias a Arias, Colombia se puso 2-0 parcialmente luego de que la jugadora colombiana aprovechara un rebote en el área y definiera por encima de una defensora y la arquera del conjunto austral.

Sobre el 32’ llegó la primera clara para Chile con Yastín Jiménez que puso la pelota en el travesaño. Sin embargo, cuatro minutos después, Vanegas colocó el tercero para las colombianas tras un potente remate de la futbolista.

En el 40’ Colombia cerró el juego de la mano de Salazar que de cabeza puso el 4-0 tras un centro excepcional de Leicy Santos.

Para la segunda mitad, las colombianas no aflojaron y en el 57’ por poco colocan el quinto en su cuenta con Salazar que se fue hacia el arco rival, pero Camila Sáez alcanzó a desestabilizar a la mediocampista.

La última clara del juego fue en el 67’ con Gisela Robledo que puso a volar a la arquera chilena quien sacó el balón a un costado.

De esta manera, Colombia se mantiene invicta en el torneo y ahora viajará rumbo a Bucaramanga donde se jugará la fase final de la Copa América.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.