Colombia se ilusionó, pero al final empató 1-1 con Bolivia, en La Paz

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este jueves, Bolivia y Colombia empataron 1-1, en partido disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la novena fecha de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. Con la paridad, los colombianos quedaron con nueve puntos y los bolivianos con seis unidades.

 

 

Minuto 9, en una expedición al ataque por parte de los Cafeteros, Juan Guillermo Cuadrado tuvo la primera oportunidad del partido, precisamente, el futbolista de la Juventus se despachó con un soberbio remate de media distancia que fue encajonado por parte de Carlos Lampe.

Colombia era ordenada, y Bolivia cruzaba balones desde la defensa pero, la mayoría fueron equivocados, todo por el buen posicionamiento de líneas de los visitantes, que cumplieron con una buena primera mitad.

Pasados los 20 minutos, los del Altiplano fueron fieles a su ruta y de a poco se fueron aproximando sobre el pórtico de David Ospina. Los ataques por banda y posterior centro al segundo palo, así fue como los dirigidos por César Farías pusieron en aprietos a la visita.

Sin lugar a dudas la velocidad de la pelota en la altura, no es un mito, y Bolivia por poco se va adelante en el marcador luego de que Davinson Sánchez, desde la mitad de la cancha sintió la presión de Marcelo Moreno Martins, devolvió la pelota a Ospina, pero voló por los aires paceños y casi se va al fondo de la red. Con la igualdad sin goles se terminó la primera parte en la cancha del Siles Suazo.

Ya para la segunda mitad, los de Farías salieron acelerando a fondo y complicando con a llegadas a los de Rueda. Al menos en dos oportunidades tuvieron claras opciones de irse adelante en el marcador. Como hecho curioso, para el segundo tiempo ingresó Marco Enoumba, lateral derecho camerunés, quien se convirtió en el primer jugador africano en jugar unas Eliminatorias.

Los colombianos de a poco se fueron adueñando de la pelota, increíble, metiendo sobre su arco a los locales, que apenas veían cómo Roger Martínez encabezaba los ataques de la Tricolor. Andrés Andrade, quien ingresó al terreno de juego en lugar de Juan Fernando Quintero, también aportó con buenas jugadas de ataque.

Cuando el reloj marcó el minuto 69, el mismo Martínez se inventó un espectacular desborde desde su sector derecho; del camino se sacó a Roberto Fernández y a Adrián Jusino, entrando al área grande definió al primer palo de Lampe y puso el primer gol de la tarde en La Paz.

Luego del gol, la visita dominó, pero de a poco los locales tomaron su posición de local y se fueron adueñando de la pelota, por eso, al 83’, Fernando Saucedo en un arma letal boliviana, se despachó con un soberbio remate de media distancia y venció a Ospina para poner la igualdad 1-1.

Los últimos minutos fueron picantes, el juez central del partido decretó cuatro minutos de reposición de los cuales se disputaron nueve, debido a que Ospina salió herido en un balón dividido y Carmelo Algarañaz vio la tarjeta roja. Bolivia sigue cediendo puntos vitales en sus aspiraciones mundialistas, y Colombia sigue invicto de la mano de su entrenador Reinaldo Rueda.

Ficha técnica de Bolivia vs Colombia:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.