Colombia igualó con Brasil y se jugará la clasificación ante Argentina

JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images

La Selección de Brasil se aseguró un cupo en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 2023, luego de empatar 1-1 este miércoles frente a Colombia, que estará definiendo el último cupo del Grupo A el próximo viernes frente a Argentina.

En el estadio Pascual Guerrero, el combinado cafetero empezó pegando primero gracias a la anotación de Gustavo Puerta, pero los pupilos de Ramon Menezes se llevaron la igualdad tras el tanto de Andrey Santos.

Colombia mostró su mejor cara, jugó el mejor partido del campeonato y fue superior a un Brasil que hasta el momento había sido de lo más destacado del certamen, pero se vio sorprendido por el conjunto local de principio a fin.

En el primer tiempo, la pelota fue exclusivamente para los dirigidos por Héctor Cárdenas, a quienes les faltó definición y solo pudieron inflar la red en una sola ocasión por intermedio de Gustavo Puerta.

El capitán de Colombia se mandó un soberbio golazo en el minuto 31. Recuperó el balón en la mitad de la cancha, se asoció con Daniel Luna que se la devolvió y sacó un derechazo de media distancia que se metió en el ángulo.

La Tricolor pudo seguir derecho, pero falló a la hora de materializar las acciones de peligro que continúo generando. En cambio, Brasil pegó en la única que tuvo. Al final de la primera parte, Andrey Santos ganó en el aire y de cabeza puso el 1-1.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Menezes tuvieron minutos de dominio del balón y se siguieron acercando a través de la pelota quiera, pero Colombia no bajó la intensidad y continúo teniendo las opciones más claras. Sin embargo, una vez más volvió a fallar en la definición.

De esta manera, Brasil igualó en el primer lugar con siete puntos a Paraguay, su rival del próximo viernes y también ya clasificado. Mientras que Colombia es tercero con cinco unidades, dos más que Argentina. Ambos definirán su futuro en el certamen en la última fecha.

Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images