Colombia femenina no pudo ante el poderío de Estados Unidos y cayó goleada

·1  min de lectura

La Selección Colombia femenina no pudo hacer la heroica frente a Estados Unidos. En su primer encuentro de los dos que tendrá en suelo norteamericano ante las bicampeonas del mundo con miras a la Copa América 2022, terminó cayendo goleada 3-0.

El conjunto Tricolor iba con la ilusión de derrotar por primera vez en la historia a las dirigidas por Vlatko Andonovski. Pudieron aguantar con solvencia defensiva las embestidas ofensivas de las locales y concluyeron la primera parte con igualdad a cero.

Tanto así, que en el minuto 44 Catalina Pérez, la encargada de que el resultado no fuera más abultado, atajó su primera pena máxima de la noche. Detuvo de gran manera el remate de Lindsey Horan y mantuvo así la ilusión de Colombia de conseguir un buen resultado.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo Estados Unidos sacó toda su artillería y las cafeteras sufrieron la embestida de las mejores del mundo. Al 53’, Sophia Smith abrió el marcador con un remate cruzado dentro del área.

La delantera de Portland Thorns FC amplió la ventaja y logró su doblete seis minutos después y luego de recibir un pase entre líneas de Rosemary Lavelle, la encargada de fallar el segundo penalti (70´) del encuentro. La goleada llegó en el tiempo de reposición gracias al cabezazo de Taylor Kornieck.

Colombia tendrá su segunda oportunidad de vencer por primera vez en la historia a Estados Unidos, este próximo martes, antes de la Copa América 2022 que se estará llevando a cabo justamente en suelo cafetero entre el 8 y 30 de julio.

Foto: Omar Vega/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.