Ante Colombia, en el gran escenario

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Estadio Azteca abre sus puertas para el juego amistoso de la Selección Nacional Femenil Mexicana en contra de Colombia. La selección sudamericana es el lugar 26 del ranking FIFA, así que será un buen sinodal, justo lo que se busca en la Federación Mexicana de Futbol.

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección, afirma que esto será "un increíble parámetro, además el estar en el Azteca es un gran escaparate, estamos muy emocionadas de presentarnos ahí".

A pesar de que los resultados del equipo femenil no han sido los óptimos en los últimos meses, "el ánimo está a tope. La competencia interna hace que el equipo crezca y eso nos beneficia. Estamos muy motivados para ver un mejor funcionamiento en la cancha. Ya jugamos un partido el fin de semana [en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF], fue de mucho provecho. Observamos a muchas jugadoras, le dimos juego a las que venían por primera vez a la concentración".

Para este partido, las jugadoras de Tigres no fueron llamadas, debido a que tenían un amistoso contra el cuadro de Houston de la Liga Femenil de los Estados Unidos: "Estamos trabajando en conjunto, Federación, Liga Femenil MX y clubes, las jugadoras podían aprovechar para rozarse en un partido de buen nivel, por esa razón hay nombres que vienen por primera vez….

Se anunció que en octubre, en Guadalajara, se jugará contra Argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.