Colombia entusiasma a todos venciendo en su debut a Alemania

·1  min de lectura

La Selección Colombia femenina inició con pie derecho el Mundial Sub-20. Este miércoles, en el partido inaugural del certamen, consiguió un histórico triunfo que ilusiona a todos tras vencer 1-0 a Alemania, tres veces campeonas del mundo.

Guidas por el técnico Carlos Paniagua e impulsadas por el público cafeteras que se acercó al Alejandro Morera Soto, las jugadoras del combinado Tricolor impusieron su juego de principio a fin y por eso las mejores ocasiones de gol estuvieron de su lado.

Colombia pudo abrir el marcador por intermedio de Linda Caicedo, que viene de estar con el seleccionado mayor y fue la mejor futbolista de la pasada Copa América, Ana María Guzmán y María Camila Reyes. Sin embargo, se encontraron con la guardameta Julia Kassen que despejó todo peligro de su arco.

Pero el premio lo tuvo a cuatro minutos del final. La jugadora del Cali fabricó una gran jugada individual y mandó un centro por derecha para que Ilana Izquierdo asistiera a Mariana Muñoz, quien terminó mandando el balón al fondo de la red. Triunfo que ilusiona y dejó a Colombia con 3 puntos en el Grupo B, antes de enfrentar este sábado a México.

Al final del compromiso, Caicedo terminó como la figura del partido y tras recibir el galardón valoró la victoria. “Estoy muy feliz por la victoria. Es empezar este Mundial con los tres puntos ante un rival totalmente difícil, una potencia mundial. Creo que el chip cambió en el pensamiento de que podíamos ganar y tener las opciones claras para meterlas”.

Foto: Getty Images