Colombia enfrenta a España en la primera final mundial de su historia

Stephen Pond - FIFA/FIFA via Getty Images

Este domingo la Selección Colombia Femenina Sub-17 podrá llenar de júbilo a su país al enfrentar a España en la primera final de un combinado cafetero en la historia. Las jugadoras del combinado tricolor esperan darle la primera alegría mundialista a una nación que jamás ha llegado al partido decisivo de un Mundial.

Lideradas por una espectacular Linda Caicedo, que viene de jugar con la selección de mayores y ser la mejor jugadora de la pasada Copa América disputada en territorio nacional, es la actual goleadora de la cita orbital con cuatro anotaciones, destacándose y siendo la mejor jugadora del campeonato.

El DT Carlos Paniagua habló acerca de la Selección Española: “Las vimos en los juegos contra Japón y Alemania. Contra esos dos rivales, así como contra nosotros, ganó en los minutos finales, entonces es un equipo fuerte y con mucha fuerza en el banco de suplentes. Pero más allá de las individualidades, es un equipo sólido, que también tiene debilidades, porque se trata de equipos en formación, así que esperamos que sea un buen partido”.

Justamente el último antecedente entre estas dos selecciones se dio días atrás, en la primera fecha del Grupo C, donde La Roja venció al conjunto cafetero por 1-0, con un gol de Jone Amezaga en el epílogo del encuentro.

Colombia llega al partido definitivo tras eliminar en semifinales a Nigeria por penales 6-5 después de empatar en ceros en los 90 minutos. Por su parte, España viene de superar a Alemania 1-0 con un gol en la agonía del partido por parte de Lucía Corrales.

Probables alineaciones:

Colombia: Luisa Agudelo; Mary Espitaleta, Cristina Motta, Stefania Perlaza, Ana Guzmán; Natalia Hernández, Yesica Muñoz, Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo, Juana Ortegón; Oriana Quintero.

España: Sofía Fuente; Judit Pujols, Sandra Villafañe, Marina Artejo, Sara Ortega; Vicky López, Cristina Librán, Marina Rivas; Jone Amezaga, Carla Camacho, Paula Partido.

Disfruta este domingo la final del Mundial Sub 17 femenino por DIRECTV Sports (610/1610HD) en COL, por DIRECTV Sports 2 (612/1612HD) para el resto de Sudamérica y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
*A las 16 hs. en ARG/CHI/URU; a las 14 hs. en COL/ECU/PER.

Foto: Stephen Pond - FIFA/FIFA via Getty Images