Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombia empata 2-2 con Corea en partido amistoso internacional

ULSAN, Corea 24 mar (Reuters) - La selección colombiana de fútbol empató el viernes 2-2 con Corea en un partido amistoso internacional de preparación para la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial 2026 y que le permitió al entrenador argentino Néstor Lorenzo mantener un invicto en cinco juegos.

El partido se jugó en estadio Ulsan Munsu de Corea, en donde el equipo sudamericano logró igualar el partido en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, después de estar perdiendo por dos goles de diferencia.

Los coreanos ejercieron presión en el primer tiempo y con el control del balón sometieron a una Colombia sin ideas y sin creación en el medio campo, que dejó al descubierto fallas en el sistema defensivo y falta de poder ofensivo.

Los goles de Corea fueron convertidos por Son Heung-Min en los minutos 10 y 45+1.

Pese al mal desempeño colectivo e individual en el primer tiempo, Colombia empató con anotaciones de James Rodríguez y Jorge Carrascal en los minutos 46 y 49, respectivamente.

El equipo sudamericano reaccionó en el segundo tiempo, asumió el control del balón, ajustó las marcas en el medio campo y en la zona de defensa, mientras buscó el área rival con permanentes incursiones ofensivas.

Previamente la selección colombiana que dirige el argentino Lorenzo venció 4-1 a Guatemala, 3-2 a México, 2-0 a Paraguay y empató sin goles con Estados Unidos.

Colombia jugará la próxima semana un amistoso contra Japón como parte de la primera fecha FIFA del año.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, vía redacción de Bogotá, editado por Nelson Bocanegra)