Colombia empata 0-0 con Paraguay y cede opciones en ruta para clasificar en forma directa a Qatar 2022

·3  min de lectura

BARRANQUILLA, Colombia 16 nov (Reuters) - La selección colombiana de fútbol empató el martes sin goles con Paraguay, completó cinco partidos sin ganar en la eliminatoria sudamericana y cedió opciones para asegurar su clasificación en forma directa al Mundial de Qatar en 2022 pese a que se mantiene con posibilidades.

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe ante unos 44.000 espectadores.

Con su empate, la selección cafetera llegó a 17 puntos, mientras que Paraguay alcanzó 13 unidades.

Colombia, que también completó cinco partidos sin anotar gol en la eliminatoria, ganó su último partido en septiembre cuando derrotó 3-1 a Chile, después empató con Uruguay en Montevideo, con Brasil y Ecuador como local y luego cayó 1-0 frente a la Auriverde en Sao Paulo.​

"Todos estamos dolidos con este resultado por lo que se hizo en la cancha, quizás sin la claridad suficiente para esa finalización, nos faltó ese último pase y tener la fortuna de emboquillar", dijo el entrenador colombiano Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa después del partido.

En el primer tiempo Colombia controló el balón y asumió el manejo del partido frente a una defensiva Paraguay que recurrió al juego fuerte para frenar el ímpetu de los locales, por lo que a los siete minutos ya tenía dos jugadores con tarjeta amarilla.

Con el paso de los minutos la Albirroja adelantó sus líneas y se aproximó al área de Colombia con jugadas colectivas y utilizando el juego aéreo con cabezazos frente al arco de David Ospina.

La selección colombiana utilizó permanentemente los costados de la cancha y la velocidad de sus delanteros para tratar de romper el cerrado esquema defensivo de Paraguay que no dio ventajas.

Aunque Colombia tuvo más posesión del balón en el primer tiempo, la disposición táctica de la selección dirigida por el argentino Guillermo Barros Schelotto le impidió generar juego en el medio campo y proyecciones ofensivas claras frente al arco de Antony Silva.

Pese al dominio colombiano, la más clara opción en el primer tiempo la tuvo Paraguay en el minuto 44 a través de Miguel Almirón con un lanzamiento dentro del área que se estrelló en el palo, después de un mal rechazo de Davinson Sánchez.

En el segundo tiempo el técnico de Colombia, presionado por la necesidad de ganar, hizo tres cambios para buscar ganar el control del balón en la media cancha y generar juego con rapidez para romper el sólido esquema defensivo rival.

El equipo cafetero tuvo una aproximación al gol en el minuto 58 con un disparo con pierna izquierda desde fuera del área de James Rodríguez que salió ligeramente desviado.

Colombia cayó en la ansiedad y la desesperación que se evidenció con un juego errático, sin profundidad, así como en las malas entregas.

La selección paraguaya terminó con 10 jugadores por la expulsión de Adrián Cubas en el minuto 84.

Colombia, que no encuentra el gol pese a que sus delanteros convierten en sus equipos, insistió y en tiempo de reposición Duván Zapata conectó desde fuera del área, pero el balón pasó levemente desviado del arco de Silva.

La selección cafetera recibirá en enero a Perú, en febrero visitará a Argentina y en marzo jugará contra Bolivia como local antes de terminar como visitante ante Venezuela.

(Reporte de Luis Jaime Acosta via redacción de Bogotá.)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.