Colombia derrotó a Japón y clasificó a semifinales

·1  min de lectura

La Selección Colombia sub-19 derrotó 2-1 a su par de Japón para asegurar su clasificación a las semifinales del torneo juvenil Maurice Revello, que se disputa en Toulon, Francia. Gustavo Puerta y Jorge Cabezas anotaron los goles del triunfo, y Jiro Nakamura descontó de penal sobre el final.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas mostraron orden y solidez defensiva durante la primera mitad mientras los asiáticos tuvieron la iniciativa, y en ataque generaron peligro a través de Daniel Luna en un par de ocasiones y con un remate al palo de Alexis Manyoma.

El seleccionado sudamericano abrió el marcador en la primera jugada del segundo tiempo, cuando Cabezas luchó para ganar el balón y lo envió hacia la medialuna, donde apareció Puerta para definir con un remate que se desvió en un defensor antes de entrar al arco.

La fórmula se repitió unos minutos más tarde, pero al revés. El capitán del conjunto cafetero se vistió de asistidor para servir al atacante, quien se encargó estirar la ventaja. Elber Olaya le cometió falta a Hayate Matsuda dentro del área antes del cierre del partido, el árbitro cobró penal y Nakamura lo convirtió, pero no hubo tiempo para el empate.

Con este resultado, Colombia se mantiene invicta en el torneo y lidera el Grupo C con siete puntos a la espera del duelo entre Comores y Argelia. El primero tiene cuatro unidades y podría trepar al primer puesto por diferencia de goles, en caso de ganar. En ese caso, el equipo sudamericano clasifcaría a las semifinales como el mejor segundo.

Foto: FCF

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.