Colombia derrotó a Honduras y obtuvo su primera victoria en el año

·1  min de lectura

La Selección Colombia logró su primer triunfo en este 2022 luego de vencer este domingo por 2-1 a Honduras en un amistoso internacional jugado en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Los goles para los colombianos fueron de Juan Fernando Quintero quien salió lesionado en los últimos minutos del primer tiempo y Andrés Colorado. Para los hondureños descontó Kervin Arriaga.

En los primeros 45 minutos, Colombia salió en busca del marcador y con un buen juego ofensivo por los costados pudo romper el cero de la mano de Quintero que tras un pase de Harold Preciado colocó el balón al palo más lejano del arquero Luis López.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrían dos oportunidades claras de aumentar la diferencia primero con Borja con un disparo que terminó desviado y luego con Yaser Asprilla antes del final de la primera mitad.

En el segundo tiempo, Honduras ajustó algunas zonas en la defensa y fueron incisivos en ataque lo cual logró que sobre el 51’ encontraran un penalti gracias a una falta de Yerson Cándelo y que concretó Arriaga.

Colombia, tras el empate, empezó a subir sus líneas y logró el tanto de la victoria sobre el minuto 68 en una jugada donde Yimmi Chará y Asprilla se juntaron para que finalmente Andrés Colorado, que venía acompañando, lograra la anotación.

La Bicolor intentó igualar el resultado, pero los cafeteros metieron algunos cambios en los laterales y en la defensa lo cual no permitió que se generara una nueva oportunidad para los centroamericanos.

Con esta victoria, Colombia volverá a jugar el próximo 28 de enero ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas mientras que Honduras será local de Canadá en la Eliminatoria al Mundial de la Concacaf, partido que se realizará el 27 del mismo mes.

Foto: Cortesía FCF

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.