Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombia, sin Cuadrado, desafía a un Brasil que recupera a Neymar

Barranquilla (Colombia), 9 oct (EFE).- Por acumulación de amarillas Colombia no podrá contar este domingo con Juan Guillermo Cuadrado, una baja sensible si se tiene en cuenta que enfrente estará el imbatible Brasil de Tite, reforzado con la presencia de Neymar después de haberse perdido el duelo con Venezuela por suspensión.

El escenario será el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 16.00 hora local (21.00 GMT), un horario en el que las altas temperaturas y la humedad harán de las suyas y en el que los cafeteros tratarán de tumbar a la 'Canarinha' en el duelo de la quinta jornada, que había sido aplazada por la pandemia de la covid-19.

Los anfitriones, dirigidos por Reinaldo Rueda, necesitan de un buen resultado para ratificar el trabajo realizado el jueves en Montevideo, de donde se llevaron un punto al igualar 0-0 con Uruguay. Sin embargo, el domingo tendrán a un rival que ha jugado nueve partidos y los ha ganado todos.

Colombia ocupa el quinto lugar de las Eliminatorias suramericanas de Catar 2022 con 14 puntos y un triunfo el domingo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, de los cuales cuatro obtienen un cupo directo y el otro buscará un lugar en la repesca.

La última vez que Colombia y Brasil se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de septiembre de 2017 por la jornada 16 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 e igualaron 1-1 con tantos de Willian y Falcao García.

QUINTERO ANTE LA AUSENCIA DE CUADRADO

Ante la ausencia de Cuadrado, Rueda tendrá la posibilidad de apostar por el creativo Juan Fernando Quintero, del Shenzhen chino y que se ha ganado la confianza del estratega.

El equipo local apenas podrá entrenar en la tarde de este sábado tras haber hecho trabajos de recuperación el viernes luego de llegar de Montevideo.

En esa línea la principal duda para el seleccionador será la conformación de la dupla ofensiva, pues ante la ausencia del goleador Miguel Borja puede optar por volver a poner a Falcao junto a Rafael Santos Borré o incluso puede jugar con Duván Zapata y Roger Martínez, que ingresaron en el segundo tiempo del juego con Uruguay.

EL REGRESO DE NEYMAR

Tras haberse perdido el duelo ante Venezuela por suspensión, Neymar volverá a jugar contra la selección colombiana y conseguirá así superar a Pelé y a Djalma Santos como los quintos futbolistas con más partidos disputados con la 'Canarinha' al acumular 114.

Se espera que el regreso del astro del PSG sea un aliciente para el equipo de Tite, que estuvo a punto de ceder sus primeros puntos en el campeonato en Caracas y que viene siendo blanco de críticas porque su nivel, pese a los triunfos, no es el esperado por los aficionados.

Igualmente el estratega brasileño podrá contar ya con Douglas Luiz, volante del Aston Villa que reemplazó en la convocatoria al lesionado Casemiro y que se sumó esta madrugada al grupo en Barranquilla.

De conseguir un triunfo en Barranquilla, la 'Canarinha' se acercará a su objetivo principal de esta triple jornada: conseguir anticipadamente la clasificación al Mundial de Catar 2022.

- Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero; Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Falcao García.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Entrenador: Tite.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky, Cristian Navarro y Fernando Echenique. El chileno Piero Maza estará en el VAR.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Hora: 16:00 (21:00 GMT).

(c) Agencia EFE