Colombia se corona campeón de velocidad en el Mundial de Patinaje de Ibagué

·1  min de lectura

Bogotá, 9 nov (EFE).- Colombia consiguió este martes un nuevo oro y se ratificó como campeón de velocidad en el Mundial de Patinaje que se disputó en la ciudad de Ibagué, en la que solo le hicieron sombra al local China Taipéi y Ecuador.

Con este dominio Colombia apunta a revalidar el título general logrado en España en 2019, con lo que lograría ganar 11 títulos de forma consecutiva.

Pedro Causil, Óscar Cobo y Mauricio Jiménez fueron los mejores en los 3.000 metros relevos mayores, especialidad en la que Francia -Elton de Souza, Martin Ferrie y Gwendal Le Pivert- e Italia -Giusseppe Bramante, Daniele Di Stefanno y Duccio Marsili- ganaron plata y bronces, respectivamente.

En damas, el oro fue para China-Taipéi, la plata para Colombia y el bronce para Francia.

Culminada la especialidad de la pista, Colombia sumó 21 oros, 15 platas y un bronce para un total de 37. Taipéi ganó dos oros, una plata y un bronce, en tanto que Ecuador se llevó una dorada, una plateada y tres bronces.

Francia ocupó la cuarta casilla con tres platas y ocho bronces e Italia consiguió dos de plata y seis bronces, mientras que España subió al podio por una plata y dos bronces.

El medallero lo cerraron Bélgica con una plata y un bronce, y Chile con dos bronces.

Las pruebas de circuito, que se hacen sobre trazado de 400 metros de una pista en asfalto, comenzarán el miércoles con competencias en las que participarán delegaciones de 38 países.

Esta modalidad culminará el viernes y el sábado se bajará el telón del mundial con el maratón. En 2020 no se realizó la competencia por la pandemia del coronavirus.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.