Entre Colombia y Chile: ¿cuál selección tiene al jugador más valioso en nómina?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No es ninguna sorpresa que muchas tendencias y pronósticos alrededor del mundo le den a Colombia un leve favortismo sobre Chile en el partido de Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022. Ambos equipos chocan en la calurosa Barranquilla y en el césped hay muchas cosas en juego, entre ellas las curiosidades.

+ Video: reviva el 2-2 que protagonizaron Chile y Colombia en su primer duelo rumbo a Qatar 2022

Esta vez, recurrimos al portal 'Transfermarkt' para poner en la balanza cuál de los dos países, en sus nóminas, tiene un mejor equipo cotizado en el mercado de transferencias. En este caso, el equipo que armó Reinaldo Rueda duplica el valor en euros que la convocatoria que armó Martín Lasarte con LaRoja. Por supuesto, cabe recordar que los chilenos tienen sensibles bajas como Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

 

Precios de nóminas, según Transfermarkt:

1. Selección Colombia: 198.9 millones de euros, aproximadamente.

2. Selección de Chile: 80.3 millones de euros, aproximadamente.

Luis Fernando Díaz, el jugador más valioso del duelo entre Colombia y Chile en Barranquilla:

Aunque hay futbolistas colombianos con mayor valor en el mercado que él (Dávinson Sánchez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel), Luis Fernando Díaz es el único presente en la plantilla de Reinaldo Rueda para enfrentar a Chile y marca una gran diferencia con el jugador más cotizado de la Selección de Chile. En este caso, se trata de Guillermo Maripán, central del AS Mónaco. Su valor en el mercado se estima que alcanza los 12 millones de euros, mientras que el guajiro elevó su valor hasta 25 millones de euros, según el portal especializado 'Transfermarkt'.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.