Colombia cerró su participación en la Revelations Cup con un empate ante Mexico

Gabriel Aponte/Getty Images

Este martes, la Selección Colombia Femenina empató 1-1 ante México por la Women’s Revelations Cup, en el estadio León. El conjunto dirigido por Nelson Abadía cerró una gran participación en el torneo amistoso de cara a lo que será el Mundial Femenino de Australia/Nueva Zelanda.

En esta gira que se realizó en territorio mexicano, las cafeteras concluyeron un torneo que sirvió como preparativo para lo que será la cita orbital que iniciará en julio. Dos empates frente a las locales y Costa Rica y una victoria contra Nigeria fue el saldo que se dejó, con sensaciones positivas.

Abadía tuvo la posibilidad de mostrar en su onceno inicial a Linda Caicedo, máxima promesa del balompié colombiano, junto al talento de la joven con Catalina Usme, Ingrid Guerra y Yisela Cuesta, como encargadas del ataque.

Colombia inició de la mejor manera. En apenas 13’ minutos de partido, la delantera del América de Cali definió de manera magistral, con un disparo de media distancia, donde aprovechó que la golera mexicana, Cecilia Santiago, se encontraba algo salida de su portería.

Sin embargo, las dirigidas por López no dudaron en responder al golpe inicial y en el minuto 20´, Stephany Mayor colocó el empate 1-1, luego de que la defensora central colombiana, Daniel Arias, desviara con la cabeza sutilmente el balón.

Aunque el combinado Tricolor no desistió de mantener la posesión de la pelota y buscar la portería rival, finalmente el partido concluyó en empate con un gol para cada conjunto. La Selección Colombia cerró su participación y dejó buenas impresiones de cara a lo que será la cita orbital.

Foto: Getty Images