Colombia cerró el Mundial como subcampeona tras caer con España

@FCFSeleccionCol

La ilusión de la Selección femenina de Colombia de consagrarse en la Copa del Mundo de la FIFA Sub 17 en la India se diluyó con su derrota de este domingo por 1-0 ante España. Un autogol condenó al conjunto sudamericano en el estadio DY Patil de Navi Mumbai, aunque el consuelo es que cristalizó la mejor actuación de su historia en la séptima edición del campeonato.

El combinado cafetero disputó un partido reñido y contó con sus aproximaciones durante la primera mitad: Linda Caicedo se aproximó en los primeros compases y Gabriela Rodríguez, jugadora de América de Cali, intentó con un remate de tiro libre que provocó la estirada de Sofía Fuente. A su vez, Natalia Hernández descargó un disparo que rozó el travesaño.

Las españolas también llegaron a la portería de Luisa Agudelo -de 15 años- y sumaron chances por intermedio del potente derechazo de Cristina Librán y otro tiro propio más tarde que se marchó lejos del poste izquierdo.

Librán fue autora de un gol en el arranque del complemento, aunque el mismo fue revisado con el VAR: el mismo decretó que se anulara, dado que la futbolista de dorsal 16 se había llevado puesto el balón con su brazo antes de que entrara al arco colombiano.

Las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron una oportunidad clara para ponerse en ventaja, pero el cabezazo de Karla Daniela Viancha, acechada y quien sufrió el choque de la arquera, pasó bien cerca del palo derecho.

A falta de ocho minutos, el golpe de la desesperanza para las tricolores: la jugada colectiva de las españolas derivó en un centro pasado para Laia Martret (entró desde el banco) y su pifia en el remate pegó en Ana María Guzmán, quien en el suelo envió la pelota a su propia portería.

La propia Martret estuvo cerca de sentenciar la historia a los 90', pero su remate impactó en el poste derecho de Agudelo. España retuvo así el título en el Mundial de la categoría (había ganado en Uruguay 2018) y así igualó a Corea del Norte como las selecciones con más títulos.

Foto: @FCFSeleccionCol