Anuncios

Colombia buscará mejorar para vencer a Chile con el apoyo del público: DT Rueda

Eliminatoria sudamericana al Mundial 2022

BOGOTÁ, 8 sep (Reuters) - Colombia buscará mejorar futbolísticamente para derrotar a Chile como local y ubicarse mejor en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana al Mundial, dijo el miércoles el técnico Reinaldo Rueda, quien admitió que el apoyo del público será decisivo para lograr el triunfo.

Las dos selecciones están necesitadas de una victoria que les permita sumar puntos y mantener la posibilidad de clasificar a la Copa Mundo de Qatar.

La selección cafetera, que ocupa la quinta posición en la eliminatoria con 10 puntos, viene de empatar 1-1 con Bolivia y Paraguay como visitante. Chile, octava en la tabla con siete puntos, perdió 1-0 con Brasil como local y después igualó sin goles con Ecuador como visitante.

"Venimos de dos juegos difíciles, de dos resultados que se nos escaparon por esas situaciones del juego y con esa prioridad de querer sumar, con esa espinita de saber que se tiene que mejorar, que hay con qué mejorar", dijo Rueda en una conferencia de prensa previa al partido que se jugará el jueves en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Las autoridades autorizaron el ingreso de alrededor de 23.000 aficionados a las tribunas, que según el entrenador serán decisivos para apoyar a la selección colombiana y conseguir los tres puntos.

"Va a ser diferente, quizás es el momento en nuestras aspiraciones de sumar y marcar la diferencia en la condición de local. Creo que va a ser determinante", aseguro Rueda.

Colombia no vence a Chile como local en la eliminatoria sudamericana desde noviembre de 2001.

Rueda, quien antes de asumir como entrenador de Colombia fue técnico de Chile, reconoció que la "Roja", dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, es un equipo con memoria y competitivo al que se debe superar con movilidad, intensidad e inteligencia.

"Vamos a enfrentar una selección que tiene una gran huella, una gran virtud, jugadores que tienen una base y un soporte de más de diez años jugando juntos y eso es una ventaja muy valorable", concluyó Rueda.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)