Colombia busca iniciar su camino con un triunfo ante Paraguay

Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images

Con la mirada puesta en conseguir un lugar en el hexagonal final para luchar por un boleto al Mundial de Indonesia 2023, la Selección Colombia inicia un nuevo camino como anfitrión en el Sudamericano Sub 20 ante Paraguay con el objetivo de quedarse con un triunfo en su debut.

Los Cafeteros pondrán marcha a su sueño por volver a estar presentes en una cita mundialista como lo hizo en Polonia 2019, tras haber terminado en el cuarto puesto en Sudamericano de Chile. Y por la primera jornada del Grupo A, cerrarán la fecha en el Pascual Guerrero.

Precisamente, el seleccionado dirigido por Héctor Cárdenas tendrá también una cuestión particular sobre sus hombros: al igual que como en 1987 y 2005, cuando fue el organizador de la competencia, pretende ser campeón para clasificar primero al principal certamen.

No será un panorama fácil para Colombia, debido a que además de Paraguay, comparte zona con Argentina, Brasil, dos de los candidatos al título, y Perú. Sin embargo, hará lo posible y por eso es vital que arranque con una victoria en su presentación ante el combinado guaraní.

Sin Jhon Jáder Durán, quien en las últimas horas viajó a Inglaterra para someterse a los exámenes médicos, ser oficializado como refuerzo de Aston Villa y no ser autorizado por Unai Emery para regresar a la concentración en Bogotá, el entrenador reordenará su equipo.

Por ese motivo, mientras espera obtener el pase al hexagonal para poder contar con Durán debido a que no puede reemplazarlo por otro nombre en la nómina definitiva, tendrá que elegir entre Isaac Zuleta y Ricardo Caraballo para el ataque, aunque el primero toma ventaja.

En cuanto a Paraguay, con la pesada mochila de volver a los primeros planos después de una década, Aldo Bobadilla no cuenta con Julio Enciso ni Hugo Cuenca, sus principales figuras, que no fueron autorizados por Brighton & Hove Albion ni Milan, respectivamente, para viajar.

Probables alineaciones:
Colombia:
Marquinez; Mina, Mantilla, Álvarez, Salazar; Puerta, Torres, Fuentes, Monsalve, Castillo Manyoma; Zuleta.

Paraguay: González; Núñez, Rolón, Servín, Cantero; Gamarra, Gómez, Segovia; Pereira, González y Wlk.

Foto: Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images