Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombia arranca su año con un amistoso ante un EE.UU., en crisis tras el Mundial

Redacción Deportes, 27 ene (EFE).- La selección colombiana de fútbol arrancará este sábado su año con un partido amistoso ante Estados Unidos, un equipo que está en crisis tras el Mundial de Qatar por cuenta del escándalo de violencia doméstica del que fue acusado su último seleccionador, Gregg Berhalter.

El partido se disputará en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, en California.

El seleccionador de los cafeteros, el argentino Néstor Lorenzo, llamó para este partido a un grupo de jugadores que militan en la MLS y de las ligas de Brasil, Colombia, Argentina y Turquía porque el partido no se disputa en una fecha FIFA.

El grupo de convocados lo lideran los delanteros Juan Camilo 'Cucho' Hernández, del Columbus Crew de la MLS, y Cristian 'Chicho' Arango, goleador del Los Ángeles FC.

También sobresalen en la lista de Lorenzo jugadores como el extremo Santiago Moreno, del Portland Timbers; el central Nicolás Hernández, del Athlético Paranaense; el atacante Diego Valoyes, de Talleres de Córdoba, y el lateral Frank Fabra, de Boca Juniors y el que más partidos ha jugado con Colombia de la lista.

Valoyes, quien debutó en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con la selección nacional, aseguró que la idea de Lorenzo con este amistoso es consolidar el equipo para las eliminatorias al Mundial de 2026 y la Copa América de 2024.

"El técnico tiene una idea clara: que vamos a proponer lo que tenemos, lo que entrenamos y seguir afianzándonos como grupo para lo que viene", dijo el futbolista de Talleres de Córdoba.

La selección colombiana trabajó unos días en Barranquilla y llegó el lunes pasado a Bogotá en donde cerró su preparación para el amistoso para el que viajó un día después a EEUU

POLÉMICA EN EEUU

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) abrió una investigación para conseguir más informaciones sobre lo ocurrido en el caso de violencia doméstica del que fue acusado Berhalter y designó Anthony Hudson será el seleccionador interino para los amistosos de enero ante Serbia y Colombia.

Berhalter publicó a principios de mes un largo comunicado en el que explicó que durante el Mundial de Qatar una persona contactó con la USSF alegando que "tenía informaciones" sobre él que "acabaría" con su trayectoria en la federación.

El propio técnico, cuyo contrato con la selección estadounidense expiró tras el Mundial y sigue sin ser renovado, explicó en un comunicado firmado junto a su esposa, que en 1991 tuvo un fuerte "altercado" con su entonces novia, y ahora mujer, Rosalind, y que terminó dándole "una patada en las piernas".

En medio de ese escándalo, Estados Unidos jugó contra Serbia el miércoles pasado un partido en el que los europeos se impusieron 1-2 con tantos de Luka Ilic y Velijko Simic, mientras que para el equipo norteamericano anotó Brandon Vázquez, delantero del FC Cincinnati.

En este partido, el seleccionador Hudson tuvo como figuras a los volantes Cade Cowell y Alejandro Zendejas, quienes sobresalieron y guiaron a su equipo en ataque.

- Alineaciones probables:

Estados Unidos: Gabriel Slonina; Julian Gressel, Walker Zimmerman, Jalen Neal, Jonathan Gómez; Aidan Morris, Alan Soñora, Cade Cowell; Alejandro Zendejas, Paxton Pomykal y Brandon Vázquez.

Seleccionador: Anthony Hudson.

Colombia: Álvaro Montero; Juan David Mosquera, Alexis Pérez, Andrés Llinás, Frank Fabra; Juan Camilo Portilla, Yilmar Velásquez, Daniel Ruiz; Diego Valoyes, Juan Camilo Hernández y Cristian Arango.

Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Estadio: Dignity Health Sports Park de Carson.

Hora: 16.30 hora local de Carson (00.30 GMT del viernes).

(c) Agencia EFE