Colombia aplaca el ímpetu de tricolores

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana presentó su mejor carta en el montículo, con Julio Urías, pero la fórmula no le funcionó. Los de Benjamín Gil sucumbieron en extra innings (5-4) en su primer encuentro del Clásico Mundial de Beisbol ante Colombia.

La novena tricolor llegaba como favorita a este duelo en el Chase Field, en Phoenix, Arizona, pero los sudamericanos impusieron condiciones para apuntarse el primer triunfo en el Grupo C de la justa mundial.

Hasta el cuarto episodio, México lucía fuerte con el trabajo de Julio Urías y timbró primero en el cuarto inning con Joey Meneses, gracias al sencillo remolcador de Isaac Paredes.

Sin embargo, el juego perfecto del culichi fue triturado por la ofensiva cafetalera en el quinto episodio. Primero Jorge Alfaro conectó un doble para que Elías Díaz con la misma fórmula lo enviara a la registradora; Reynaldo Rodríguez pegó un cuadrangular en el mismo inning para poner contra las cuerdas al Tricolor.

El ambiente en el dugout mexicano estaba golpeado, pero apareció el Mariachi. Randy Arozarena "se puso el sombrero" y con un cuadrangular de dos carreras (Alek Thomas) igualó la pizarra en la casa de los Diamond Backs de Arizona.

En la séptima entrada, Jorge Alfaro retomó la ventaja para Colombia, pero Alek Thomas impulsado por Alex Verdugo puso las cosas en igualdad. El Chase Field volvió a pintarse de verde, blanco y rojo.

En el décimo episodio todo se definió con la carrera en los spikes de la némesis para los mexicanos esta tarde, Jorge Alfaro; México fue incapaz de igual el encuentro en la parte baja y sufrió su primer descalabro.

Hoy enfrenta a la poderosa novena de Estados Unidos, en busca de conseguir su primer triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol. Desalentador inicio para México, que se encuentra en la lona.