Colombia anuncia regreso de Radamel Falcao García para eliminatoria al Mundial 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El atacante de la selección colombiana de fútbol Radamel Falcao García celebra tras anotar un gol ante Chile por la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el Estadio Nacional, Santiago, Chile
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BOGOTÁ, 24 ago (Reuters) - El regreso del delantero Radamel Falcao García y la ausencia del mediocampista James Rodríguez fueron las principales novedades en la lista de 28 jugadores llamados el martes por el técnico de la selección colombiana de fútbol, Reinaldo Rueda, para la triple jornada de la eliminatoria al Mundial de Qatar en 2022.

En la convocatoria se destaca el llamado por primera vez a la selección del defensa Andrés Felipe Román de Millonarios, del mediocampista de Nacional Andrés Andrade y del delantero Luis Fernando Sinisterra, quien se destaca en el Feyenoord de los Países Bajos.

Rueda volvió a convocar al mediocampista Juan Fernando Quintero del Shenzhen de China, pero una vez más dejó afuera a James Rodríguez quien tampoco ha visto accione en el Everton de Inglaterra.

El entrenador mantuvo la columna vertebral del equipo que terminó tercero en la Copa América de Brasil.

Una de las grandes ausencias es la del delantero del Inter de Milán Duván Zapata, quien según las informaciones provenientes de Italia sufrió un esguince en la rodilla derecha.

La salida de Zapata le abrió las puertas al Radamel Falcao García, quien no es titular en el Galatasaray de Turquía debido a su posible salida del equipo.

En la próxima triple jornada de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar 2022, Colombia enfrentará el 3 de septiembre como visitante a Bolivia en La Paz, el 5 a Paraguay en Asunción y cerrará como local ante Chile en Barranquilla el 9 del mismo mes.

La siguiente es la lista de convocados de Colombia:

Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), Camilo Vargas (Atlas, México), Álvaro Montero (Tolima).

Defensas: Yerry Mina (Everton, Inglaterra), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Óscar Murillo (Pachuca, México), Daniel Muñoz (K.R.C. Genk, Bélgica), Andrés Felipe Román (Millonarios), Stefan Medina (Monterrey, México), William Tesillo (Club León, México), Carlos Cuesta (K.R.C. Genk, Bélgica).

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Juan Fernando Quintero (Shenzhen FC, China), Matheus Uribe (Porto, Portugal), Gustavo Cuéllar (Al-Hilal, Arabia Saudita), Wílmar Barrios (Zenit de San Petersburgo, Rusia), Baldomero Perlaza (Nacional), Alexánder Mejía (Santa Fe), Andrés Andrade (Nacional), Yerson Candelo (Nacional), Yairo Moreno (Pachuca, México).

Delanteros: Radamel Falcao García (Galatasaray SK, Turquía), Luis Díaz (Porto, Portugal), Luis Fernando Muriel (Atalanta, Italia), Luis Sinisterra (Feyenoord, Países Bajos), Miguel Ángel Borja (Gremio, Brasil), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania) y Róger Martínez (América, México).

(Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.