Colombia agrega a Francia como rival en la preparación para la Copa Mundial

@FCFSeleccionCol

La Selección Colombia anunció a un nuevo adversario en su preparación para la Copa Mundial femenina de la FIFA, la cual se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto próximos.

El rival en cuestión será Francia, combinado que arrasó en su grupo de las Eliminatorias de la UEFA con 10 victorias en misma cantidad de presentaciones (contabilizó 54 goles a favor y 4 en contra).

"El Departamento Deportivo y el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Nelson Abadía, decidieron que el siguiente encuentro de la Tricolor femenina será en la fecha FIFA de abril. donde se medirá a Francia, en la ciudad de Clermont-Ferrand", confirmaron desde la FCF.

El mencionado compromiso se disputará en el Stade Gabriel Montpied, ubicado en el distrito de Champratel. El conjunto galo viene de tres victorias consecutivas en amistosos recientes, ante Uruguay (5-1), Dinamarca (1-0) y Noruega (2-1). Previo a ellos había perdido otros dos encuentros preparatorios a manos de Alemania y Suecia.

Por el lado del elenco cafetero, viene de imponerse el 18 de febrero frente a Nigeria por la mínima diferencia, mientras que días atrás había registrado un empate 1-1 con Costa Rica. Su siguiente amistoso será este martes contra México y le seguirán los programados con Francia (7 de abril) e Italia (9/4).

De cara a la cita mundialista de julio, las colombianas se enfrentarán en su zona con Corea del Sur, Alemania y Marruecos. Las francesas, en tanto, se las verán con Jamaica, Brasil y un equipo surgido del repechaje.

Foto: @FCFSeleccionCol