Coloccini anunció su retiro a los 39 años

·1  min de lectura

Fabricio Coloccini confirmó su retiro del fútbol profesional y con un extenso mensaje en redes sociales realizó un repaso por los 21 años de fructífera carrera.

"El día de despertarme ha llegado. Estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que imaginé. Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador, sepan que fui feliz durante este viaje el cual hubiera querido que nunca se termine. Pero lamentablemente tiene fecha de vencimiento, como todas las cosas", dijo el ahora exmarcador central.

Coloccini debutó en Boca en junio de 1999 frente a Unión en Santa Fe, en un encuentro que también logró anotar el primer gol en Primera División. Sin embargo, meses después logró la salida del Xeneize y emigró a Milan de Italia. En 2001 consiguió jugar a préstamo en San Lorenzo y fue pieza clave para ganar el torneo Clausura de ese año.

En España tuvo pasos por Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal y La Coruña, pero su gran experiencia europa la consiguió en la Premier League con Newcastle en el que logró convertise en capitán con ocho temporadas en total.

Regresó al país en 2016 para volver a vestir la camiseta de San Lorenzo, aunque estuvo lejos del nivel que podía esperarse y en los últimos meses de 2021 jugó en Aldosivi de Mar del Plata.

Con la Selección argentina fue un pilar en las juveniles al ganar el Mundial Sub 20 2001 y tres años después se consagró con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas. Su única experiencia en Mundiales fue en Alemania 2006.

Foto: Getty Images.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.