Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'Colo' Ramírez, el joven goleador de Uruguay, parte al Saint-Étienne francés

Montevideo, 31 ago (EFE).- El joven goleador del fútbol uruguayo Ignacio 'Colo' Ramírez, que llevaba varias temporadas siendo uno de los principales anotadores del Liverpool de ese país, fue transferido este martes al Saint-Étienne francés.

Así lo anunció el propio club uruguayo en sus redes sociales y detalló que la operación se trata de un préstamo por un año para defender al equipo que forma parte de la League 1 francesa.

'Colo' Ramírez fue despedido como un ídolo por la institución negriazul que, además de agradecerle por haber defendido su camiseta, destacó su pasaje por el club en el que se transformó tanto en el goleador histórico de las formativas con 130 goles como también en el máximo anotador en la historia del club con 86 anotaciones en primera división.

De hecho, la influencia del goleador fue tal que participó en todos los títulos que ha obtenido la institución en Primera División en su historia: el Torneo Intermedio de 2019, la Supercopa de 2020 y el Torneo Clausura de 2020.

Quizás la única cuenta pendiente fue la de salir campeón uruguayo ya que su equipo cayó en las semifinales del torneo ante el campeón del Apertura 2020, el Rentistas, que finalmente perdió la final ante el Nacional.

Además de haber sido el máximo goleador de Uruguay en 2019 y reconocido en varias oportunidades por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en el último Torneo Apertura, pese a que no tuvo su mejor rendimiento, quedó segundo en la tabla de goleadores con 11 anotaciones, una menos que el argentino Gonzalo Bergessio.

"¡Hasta la vuelta, Liverpool será siempre su casa!", escribió el Liverpool en sus redes sociales junto a una fotografía de Ramírez con su familia en la sede del club.

El delantero se despidió del equipo y sus fanáticos con un video en el que agradeció por los años en la institución y describió como "un orgullo muy grande" irse como el máximo goleador.

(c) Agencia EFE