Colo Colo volvió al triunfo con goleada sobre Unión Española

·2  min de lectura

Colo Colo se reencontró con el triunfo este jueves después de golear 4-0 a Unión Española. Victoria que le permite sacar más ventaja sobre sus perseguidores en una tabla de posiciones que lidera desde hace ya un buen tiempo.

En el Monumental, los dirigidos por Gustavo Quinteros se recuperaron de la última derrota ante La Calera y de la eliminación de la Copa Chile gracias a las anotaciones de Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo, Emiliano Amor y Gabriel Costa.

Colo Colo liquidó prácticamente el compromiso en menos de media hora. Tuvo 20 minutos en los que le pasó por encima al rival y terminó el primer tiempo con un 3-0 a favor que fue reflejo de los ocho remates al arco que tuvo.

El primero del partido llegó al 18’. Gabriel Costa habilitó dentro del área a Lucero que solo tuvo que empujarla. Diez minutos después, Suazo se inventó un verdadero golazo tras ganar por izquierda y sacar un soberbio remate que se metió tras pegar en el palo.

Colo Colo completó la goleada a seis del final. Amor les ganó a todos por arriba después de un cobro de tiro de esquina de Leonardo Gil y, de cabeza, puso el tercero que trajo euforia en todos los hinchas del Cacique.

El segundo tiempo fue de tramite y sirvió para que los dirigidos por Quinteros aumentaran el marcador tras la pena máxima que dio el VAR en el minuto 65. Costa agarró la pelota y no tuvo problema en mandarla al fondo de la red.

Así, Colo Colo, que terminó con un hombre menos luego de que Gil viera su segunda tarjeta amarilla (68’), llegó a 51 puntos antes de visitar el próximo jueves a Cobresal. Mientras que Unión Española, que es quinto con 36 unidades, estará recibiendo a La Serena.

Foto: Getty Images