Colo Colo venció a Universidad de Chile y se quedó con el Superclásico

·2  min de lectura

La historia reciente en el Superclásico continúa con el dominio de Colo Colo. En el Estadio Fiscal de Talca, se quedó con la edición N°192 de este duelo de rivalidad histórica ante Universidad de Chile, con su triunfo 3-1, por la fecha 20 del Campeonato Nacional, y sigue invicto en los cruces, desde 2013.

El arranque del encuentro fue fiel a la gran expectativa en la previa, con unos Azules que comenzaron con todo. Tan sólo a los tres minutos, generaron un penal por una mano de Esteban Pavez. Sin embargo, esta oportunidad repentina fue desperdiciada por Cristian Palacios, quien abrió demás su remate hacia la derecha.

De inmediato, el Cacique buscó aprovechar este fallo en el conjunto de Diego López y avisó con el primero. Tras un contragolpe, Pavez quedó a solas con Cristóbal Campos, aunque éste salió lejos y achicó de manera adecuada para evitar ser batido.

Fue entonces, a los 23 minutos, cuando llegó la ruptura del cero, luego del frenético comienzo. Desde los doce pasos, Juan Martín Lucero, quien había recibido la falta dentro del área, que fue revisada a instancias del VAR, anotó con su firme remate.

Pero la U, no se vio demasiada afectada por la desventaja y respondió a los 34': Palacios recuperó por la banda derecha, envió hacia dentro y Ronnie Fernández aguantó perfecto a su marca, para empatar con un certero tiro, de media vuelta.

Las cosas permanecieron igualadas hacia el descanso y poco más en el segundo tiempo. Es que Leonardo Gil devolvió la cuenta favorable para los de Gustavo Quinteros, con un tiro raso, a metros del arco, y con previa buena jugada dentro del área.

En el último tramo, el encuentro pasó a estar bajo las condiciones de los Albos, que sentenciaron la historia a los 81 minutos. El autor del segundo lanzó un tiro libre por la derecha y Lucero, sin obstáculos, conectó de cabeza al ángulo derecho. Cerca del final, Bastian Tapia fue expulsado en el Romántico Viajero.

Nueva conquista para Colo Colo en el clásico, la que le permite seguir firme en lo más alto, con 42 puntos. Mientras que Universidad de Chile profundizó su mal momento y alcanzó su tercera derrota al hilo, que lo deja con 21 unidades, a tres de la zona de descensos.

Foto: Colo Colo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.