Colo Colo vence a Santiago Wanderers y retoma el liderato a cuatro fechas del fin del Campeonato Nacional

·2  min de lectura

Colo Colo retorna al Campeonato Nacional 2021 con su plantel titular luego de un brote de Covid-19 que lo obligó a jugar con mayoría de juveniles y algunos suplentes en la derrota 3-1 ante Audax Italiano en Rancagua. El Cacique hizo la tarea y venció 3-0 a Santiago Wanderers ante 25 mil personas en el duelo correspondiente a la fecha 30 de la competencia.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 12 a través de Javier Parraguez. Gabriel Suazo ejecutó un centro bajo, el arquero Mauricio Viana rechazó, el rebote le quedó a Pablo Solari que remató cruzado en el área, cuando el balón estaba muy cerca del arco la desvió el delantero e hizo imposible la reacción de la defensa.

Si bien el conjunto albo no tuvo precisión en pasajes del primer tiempo, fue muy contundente. En el final de la primera etapa, a los 45', Parraguez se anotó por segunda vez en el marcador. Brayan Cortés sacó largo, Luis García cabeceó contra su arco, el atacante interceptó el balón, se sacó a Viana que salió a cortar fuera del área y definió sin golero para el 2-0.

Los albos tuvieron varias chances en el complemento, producto de virtud propia, sumado a un equipo visitante que perdió el orden en cancha. Gabriel Costa se internó en el área rival y definió desviado por la izquierda del arquero a los 54'. Un minuto después Parragol lo tuvo con un remate bajo desde distancia que se fue desviado por la derecha del arco. La figura de la jornada pudo marcar con un cabezazo a los 61' que sacó la defensa caturra desde la línea.

Costa casi marcó un golazo en el minuto 75'. El delantero la picó, pero se le fue desviado por el palo izquierdo del golero. Las acciones siguieron con César Fuentes a los 76', quien se animó con un tiro que pasó por arriba del arco del equipo dirigido por Emiliano Astorga.

Colo Colo
Javier Parraguez se matriculó con un doblete | Foto: Agencia Uno

El tercero llegó con un tiro libre perfecto de Gabriel Costa a los 80'. Revancha con un golazo para el mediocampista que ejecutó desde la izquierda y la metió al segundo palo de Mauricio Viana que nada pudo hacer. En el minuto 83''. Quinteros metió a Omar Carabalí por Brayan Cortés.

Sobre el final, en el último minuto de descuento llegaba el tanto de Santiago Wanderers. Gabriel Rojas ejecutó un tiro libre que pegó en el travesaño y en el rebote Diego Vallejos cabeceó para mandar el balón contra la red. Sin embargo, estaba en posición de adelanto, por lo que Felipe González anuló.

Un triunfo fundamental para Colo Colo que queda como líder del Campeonato Nacional con 58 puntos, dos arriba de la Universidad Católica con cuatro fechas por jugar aún.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.