Con uno menos: Colo Colo vence a Deportes Melipilla en dramático partido que se define con gol de penal de Amor

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo tuvo problemas para superar el trabajo defensivo de Deportes Melipilla que logró cerrar los caminos y se generó chances para llevarse algo más del Estadio Monumental. Los albos buscaron por todos lados, en gran parte del encuentro no contaron con la precisión suficiente, Leonardo Gil erró un penal, pero en los descuentos Emiliano Amor desde los 12 pasos puso el 1-0 definitivo.

El equipo visitante hizo un partido muy aguerrido en el Estadio Monumental. Pese a no tener la supremacía en la posesión de balón, supo cerrar los espacios en defensa y aprovechar falencias en el fondo albo para generarse las ocasiones más claras en el primer tiempo.

En el minuto 26, Gonzalo Sosa ganó línea de fondo por la derecha, dio un pase al centro del área y Cristián Zavala de frente al arco desvió en una inmejorable opción para el equipo de Cristián Arán. Lo propio pasó con Brayan Garrido a los 40' que tras un pase desde la derecha desvió por la derecha de Omar Carabalí.

Los albos se acercaron con un remate defuera del área Leonardo Gil a los 36' que contuvo bien el arquero, Nicolás Peranic recostándose a su derecha.

Gustavo Quinteros realizó dos cambios en el entretiempo: sacó a Javier Parraguez e ingresó a Iván Morales en búsqueda de otras características en la ofensiva e ingresó a César Fuentes en lugar de Joan Cruz para dejar en zona más ofensiva a Leonardo Gil.

En el complemento el Cacique generó peligro de entrada con un tiro muy desviado de Iván Morales. No obstante, Los Potros mantuvieron su solidez defensiva, ante un equipo de un inquieto Quinteros ya en 60 minutos. El DT mandó a la cancha a Christian Santos por Vicente Pizarro.

Colo Colo Deportes Melipilla
Colo Colo empató ante Deportes Melipilla en el Monumental | Foto: Agencia Uno

Los albos pasaron aún más susto en el minuto 71', ya que Andrés Segovia marcaba el 1-0. Ángelo Hermosilla dio el gol, pero fue advertido por el VAR que el jugador estaba en claro offside y rectificó su decisión.

Dos minutos después el juez sancionó penal de Cristopher Barrera a Maximiliano Falcón. Leonardo Gil se paró para intentar convertir a los 74', sin embargo, su tiro pegó en el palo derecho de Peranic.

El equipo albo se quedó con uno menos a los 82' por expulsión de Bruno Gutiérrez, quien le hizo una infracción a Cristián Zavala que se metió a su espalda y se iba solo mano a mano contra Omar Carabalí.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron un segundo penal en los descuentos por una mano penal de Miguel Escalona que Ángelo Hermosilla revisó en el monitor para cobrar. Emiliano Amor se dispuso a ejecutar el tiro desde los 12 pasos en el minuto 94 y convirtió con un potente remate al centro del arco.

Grito de euforia en el Monumental para un triunfo en el final y con mucho suspenso de Colo Colo que sigue como líder del Campeonato Nacional con 61 puntos a falta de tres fechas para que termine la competencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.