Colo Colo y Universidad de Chile se repartieron puntos en una pálida edición del clásico

Colo Colo Oficial

Este domingo se vivió una nueva edición del clásico. En el estadio Monumental, Colo Colo no se sacó diferencias ante Universidad de Chile en la octava fecha de la Liga Chilena. Las escuadras mostraron un fútbol pálido y tuvieron que conformarse con un punto para cada uno.

Gustavo Quinteros decidió colocar un onceno ofensivo, con Vicente Pizarro y Esteban Pavez como centrocampistas. Delante de esa línea de dos, Fabián Castillo, Leonardo Gil y Marcos Bolados fueron encargados de la creatividad en ataque y Leandro Benegas estuvo en punta.

Por su parte, Mauricio Pellegrino fue fiel a su idea y salió al terreno de juego con un 4-3-3, siendo Federico Mateos, Emmanuel Ojeda e Israel Poblete los posicionados en la zona de volantes y Leandro Fernández, Nicolas Guerra y Darío Osorio los encargados en la delantera.

El cuadro Albo intentó abrir el marcador desde el arranque. Con un buen manejo de la esférica lograron someter al elenco de La U. La posesión del balón terminó con un 63% para los locales, ante un 37% de la visita.

Además, los remates a puerta también estuvieron por el lado del Cacique, que tuvo cinco intentos a portería, a comparación de la visita, que solo tuvo dos. No obstante, el partido se resumió en tan sola una chance clara de gol para los locales. El argentino Gil fue la figura más destacada en el juego y el golero Cristóbal Campos tuvo el mejor puntaje para los de Pellegrino.

Finalmente, en lo que parecía el partido de la fecha en el balompié chileno, Colo Colo y Universidad de Chile se tuvieron que conformar con una igualdad. La U se posiciona en la tercera casilla con 14 puntos, mientras que El Colo, con un partido menos, mantiene la sexta casilla, con once unidades.

Foto: Colo Colo Oficial