Colo-Colo tropezó ante Cobresal y se alejó del lote de arriba
En el Estadio El Cobre y por la novena jornada del Campeonato Nacional, Colo-Colo no pudo acercarse al lote de arriba al perder 3-1 frente a Cobresal.
El Cacique pagó muy caro su flojo desempeño en el primer tiempo, el cual capitalizaron los Mineros para adelantarse en el marcador. Cuando apenas habían transcurrido nueve minutos, Guillermo Pacheco quebró el cero.
Leonardo Valencia ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Pacheco, aprovechando la pasividad de la defensa rival, conectó el envío con comodidad y con un certero golpe de cabeza le dio la ventaja a los suyos.
Más tarde, a los 34', el árbitro Rodrigo Carvajal se llevó el silbato a la boca para sancionar la pena máxima por una mano dentro del área de Fabián Castillo. Cecilio Waterman se hizo cargo del penal y lo cambió por gol.
En el complemento, los dirigidos por Gustavo Quinteros controlaron la posesión de la pelota al igual que lo habían hecho en la etapa inicial, pero carecieron de recursos para inquietar a Leandro Requena, quien totalizó apenas dos atajadas en todo el partido.
Y a los 77', para colmo de males, Requena decretó el resultado final con un gol de arco a arco. El arquero argentino sacó desde su propia valla y sorprendió a Brayan Cortés, quien estaba adelantado y calculó mal el pique de la pelota, que increíblemente lo terminó superando.
En tiempo de descuento, el elenco colocolino maquiló el resultado final con un cabezazo del joven Damián Pizarro, de 17 años de edad, quien sacó provecho del excelente centro de Leonardo Gil.
De esta manera, Colo-Colo suma solo una victoria en sus últimas cinco presentaciones y, con 11 puntos, se ubica en el octavo puesto de la tabla, muy lejos de Huachipato, que suma 18 unidades con un encuentro pendiente. Cobresal, por su parte, llegó a los 14 puntos y trepó a la tercera colocación.
Foto: @ClubDepCobresal