Colo Colo quiere terminar con el reinado de Universidad Católica

·2  min de lectura

A diferencia de lo sucedido en las últimas cuatro temporadas, todo parece indicar que Universidad Católica no competirá por el título en el Campeonato Nacional y Colo Colo está dispuesto a cortar con su reinado luego que consiguiera un tetracampeonato.

El equipo de Gustavo Quinteros lidera de manera parcial la tabla de posiciones, aunque aún no consiguió sacar distancia de sus principales perseguidores. Con 12 partidos por disputar, es decir 36 puntos en juego, se ilusiona con terminar con el dominio de los Cruzados.

Más allá de demostrar un gran poder defensivo, ya que es el que menos goles le hicieron con solo 12 tantos en contra y el equipo que menos remates recibe por partido (8,6), como también es el único que no recibió goles de cabeza, hay otros aspectos en los que destaca.

Es el que más ganó hasta el momento, con 10 triunfos y el que menos perdió, con dos derrotas. Ñublense, su escolta, casi lo equipara en números: cosecha nueve victorias y tres caídas. Sin embargo, saca ventaja en goles anotados debido a que marcó 35 tantos.

A su vez, el Cacique no es el que más disparos al arco acumula: son 89 los tiros que realizó, pero Cobresal lo supera con 99 intentos, de los cuáles logró convertir 26 solamente. Tampoco es el que más precisión en tiros (45.18) tuvo porque Curicó Unido le gana con 46.07.

En cuanto a juego limpio, no es de los que menos tarjetas ha recibido, pero se mantiene con un promedio neutral no tan alto. Suma 45 amarillas y cinco expulsiones, mientras que Unión La Calera lo aventaja al ser el que menos tiene con 31 amonestaciones y cuatro rojas.

Por su parte, Colo Colo es inferior a los Cementeros (52.12), Ñublense (57.42), Unión Española (53.66) e incluso la propia Universidad Católica (56.78) en cuanto a posesión. El porcentaje que promedia es un 51.84 por partido, pero su rendimiento en el campo de juego no lo preocupa.

Tiene a Juan Martín Lucero como su carta de gol y uno de los goleadores del certamen con nueve tantos, pero Joe Axel Abrigo de Coquimbo Unido está por delante de él con 11 festejos. Tiene mucho por delante, pero ya superó la mitad del camino y sueña con recuperar la corona.

Foto: Colo Colo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.