Colo Colo y River, con campaña perfecta, a sumar puntos para su clasificación

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 26 abr (EFE).- Colo Colo y River Plate se disputan este miércoles el primer puesto del Grupo F de la Copa Libertadores y la posibilidad de dejar casi cerrado el paso a los octavos de final al enlazar tres triunfos, aunque para alcanzar este objetivo chilenos y argentinos llegan con realidades diferentes.

El Cacique llega a la cita tras arrancar un punto en el último minuto el pasado domingo frente a mayor rival en la Liga chilena, Universidad Católica.

Colo Colo empató en el tiempo añadido, e incluso pudo ganar en la prolongación, tras un mala primera parte en la que se vio ampliamente superado por los Cruzados.

Los albos no contaron en ese partido con una de sus estrellas, el delantero argentino Juan Martín Lucero, quien según dijo hoy su entrenador, Gustavo Quinteros, podría volver en el partido de Copa Libertadores.

"Hace dos días entrena normal, está bien", dijo el técnico, más pesimista sobre la posibilidad de recuperar al defensor Emiliano Amor, que se perdió el partido del domingo en San Carlos de Apoquindo.

"Vamos a esperar hasta último momento, si vemos que no está, no lo vamos a arriesgar, si se siente bien va a jugar, y vuelve Gabriel Costa que es siempre importante para nosotros", insistió.

Quinteros reiteró que el partido en el Monumental demandará la máxima exigencia, pero que sus jugadores están convencidos porque el premio es grande: a vista de los resultados de las dos jornadas previas, una victoria deja casi confirmada la clasificación.

Con la misma intención llegan a Santiago de Chile los hombres del Marcelo Gallardo, quien recupera para esta cita a dos importantes hombres que estaban lesionados: Ezequiel Barco y Enzo Pérez.

No obstante, es posible que Barco y Pérez comiencen el partido desde el banco.

El Millonario llega a Santiago de Chile con el deseo de revertir la tendencia negativa en la Liga argentina en las dos últimas fechas: hace una semana derrota por 1-0 ante Talleres de Córdoba y el domingo un empate en casa 1-1 con Atlético Tucumán.

Las aspiraciones de River en la Liga local.

En la Libertadores una posible derrota el miércoles no sería tampoco una tragedia, pero puede aumentar las dudas en torno al conjunto Millonario, como siempre, uno de los favoritos en esta edición de la Libertadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.