Colo Colo rescató un empate en el clásico y amargó a Universidad Católica

·1  min de lectura

Clásico de infarto en el fútbol chileno. Cuando Universidad Católica estaba listo para celebrar en el clásico y festejar un necesitado triunfo que le ayude a revertir su complicado presente, Colo Colo le igualó (1-1) el compromiso en el último suspiro.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, fue el argentino Fernando Zampedri el que rápidamente brindó la primera alegría del encuentro, pero al final el tanto de Alexander Oroz permitió que los Albos rescataran el empate.

Fue un clásico caliente y friccionado de principio a fin. Las ocasiones de gol escocieron y por el contrario la pierna fuerte fue el común denominador en el encuentro que protagonizaron Colo Colo y Universidad Católica.

Los actuales campeones abrieron el marcador apenas al minuto 5 luego de que Zampedri convirtiera desde el punto del penalti tras una infracción que le cometieron a Cristián Cuevas dentro del área.

Con la desventaja, Colo Colo fue en busca del empate pero se encontró con un rival que se paró bien en defensa y cortó con falta toda posibilidad de peligro. Ni Marcos Bolados ni Pablo Solari, quienes fueron los que más insistieron, pudieron quebrar el cero.

Fue hasta el minuto de reposición que Oroz, quien había ingresado cinco minutos antes por Esteban Pavez, pudo rescatar el empate luego de que sacara un derechazo desde el borde del área tras la habilitación de Óscar Opazo.

Con este resultado Colo Colo pudo seguir en la cima de la tabla a falta del partido de Unión Española y antes de enfrentar la próxima fecha a Curicó Unido. Mientras que Universidad Católica, que se medirá la siguiente jornada a Ñublense, quedó lejos del título al sumar 13 puntos y ser noveno.

Foto: Marcelo Hernandez/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.