Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colo Colo recibe a Internacional en el partido más importante de su temporada

Santiago de Chile, 27 jun (EFE).- Colo Colo recibe este martes al Internacional del Porto Alegre en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que los chilenos afrontan como uno de los más importantes de su temporada, con una evidente falta de ritmo luego de casi tres semanas sin competir por el receso de selecciones.

Una carencia de tensión competitiva que se evidenció en el partido de ida de la Copa de Chile, celebrado hace una semana en el estadio Monumental frente a Deportes Temuco, un equipo de la segunda división que le arrancó un empate a cero.

La llave se cerró el pasado jueves en la ciudad meridional chilena y allí sí los de Gustavo Quinteros mostraron mejoría y clara superioridad, con un inspirado Martín Lucero que guió a sus compañeros a una cómoda victoria por 1-5.

Sin embargo, este martes Colo Colo tendrá enfrente un rival de superior entidad, un Internacional de Porto Alegre que viene realizando una gran temporada en su país -marcha cuarto en el Brasileirao-, a cinco puntos de Palmeiras.

Y que avanza firme también en la competición internacional, invicto en la Sudamericana tras ganar con solvencia un grupo en el que competía con Guaireña, Independiente Medellín y 9 de octubre.

Colo Colo, por su parte, llega a octavos de final de la segunda competición de clubes de rebote, tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores, del que salió goleado por River Plate y superado también por Fortaleza.

Aún así, el técnico del Cacique se mostró confiado este lunes en la victoria, que consideró será dura y obligará al equipo a dar el máximo en los dos partidos, en declaraciones a la web del club.

"Es un equipo muy fuerte, que apenas perdió y venía con un invicto de 15 partidos. Es muy duro. Pero si nosotros estamos completos y al ciento por ciento, podemos hacerle partido, jugarle de igual a igual y por supuesto, tener la confianza de ganar. Tenemos que jugar para ganar, somos un equipo grande y estamos en casa", afirmó.

Quinteros insistió en la necesidad de aprovechar el factor cancha para viajar con ventaja a brasil donde la afición y la prensa chilena espera que haya "un infierno".

"No sé si sacar ventaja de goles, pero sí para ganar el partido. Estamos en casa, tendremos a la mayoría de jugadores recuperados", dijo el técnico, que a decir de los expertos alberga varias dudas.

"Tuvimos una preparación buena, pero no pudimos contar con todos juntos. Ahora estamos todos, entrenamos bien, mejoramos contra Temuco y espero recuperar a los que faltaron para jugar completos", agregó Quinteros, que no para de solicitar refuerzos -que no llegan- para la segunda mitad de la temporada.

Al hilo de este argumento, consideró fundamental "tener todas las variantes y opciones para el juego, hacer un buen partido y ganar. Los brasileños siempre serán complicados, pero estando al 100 por ciento, tendremos más posibilidades de ganarlo".

"Vuelven (César) Fuentes y (Óscar) Opazo, que no estuvieron contra Temuco. El recuperar a Brayan Cortés y tener a (Gabriel) Suazo, que sintió una pequeña molestia. Si están todos, tendremos más posibilidades", sentenció.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Omar Carabalí; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

Entrenador: Gustavo Quinteros

Internacional: Daniel; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, Moisés; Edenilson, Gabriel, Carlos de Pena; Alan Patrick; Taison y Wanderson.

Entrenador: Mano Menezes

Arbitro. Patricio Loustau (Argentina).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputa en el Estadio Monumental de Chile a las 20.30 horas local.

(c) Agencia EFE