Colo Colo perdió contra Coquimbo como local y se alejó de la cima
En el Estadio Monumental David Arellano y por la sexta jornada del Campeonato Nacional, Colo-Colo cayó 3-2 ante Coquimbo Unido y se alejó del lote de arriba.
El Cacique, que venía de empatar 1-1 como local frente a Everton, no solo que no pudo retornar a la senda del triunfo, sino que fue superado por los Aurinegros y se quedó con las manos vacías.
Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos del primer tiempo, el conjunto visitante abrió el marcador por intermedio del joven Benjamín Chandía, quien capturó un rebote dentro del área y desenfundó un zurdazo cruzado inatajable para Brayan Cortés.
A los 24', los dirigidos por Gustavo Quinteros nivelaron las acciones. Cristian Garay sancionó la pena máxima por una infracción de Bruno Cabrera sobre Leandro Benegas y el propio Benegas cambió el penal por gol.
Sin embargo, la alegría le duró poco a los anfitriones, ya que a los 27' Javier Parraguez ganó en las alturas y con un certero golpe de cabeza volvió a darle la ventaja a los comandados por Fernando Diaz.
A los Albos les costó digerir el tanto inmediato y más aún el 1-3, que se produjo a los 30' y que tuvo nuevamente al Búfalo como protagonista, aunque fue Rodrigo Holgado quien festejó el tercer tanto de su equipo.
Dispuesto a dar vuelta la historia, el elenco colocolino se apoderó totalmente de la iniciativa en el complemento, en el que controló el 68% de la posesión de la pelota y totalizó ocho remates, cinco más que el rival. De todos modos, lo cierto es que careció de recursos creativos para atacar con profundidad.
El descuento recién llegó sobre el final del tiempo de descuento, cuando Darío Lezcano anticipó de cabeza a Diego Sánchez, de mala salida, pero fue demasiado tarde para aspirar a la igualdad.
Con este resultado, Colo-Colo, que debe un partido, se estancó en siete puntos y quedó décimo en la tabla de posiciones. Coquimbo, por su parte, igualó la línea del Cacique con esta victoria.
Foto: @ColoColo