Colo Colo no pasa del empate ante Curicó Unido y se empareja la lucha por el título con la UC a dos fechas

·2  min de lectura

Colo Colo no logró su objetivo de vencer a Curicó Unido en el Estadio La Granja para quedar como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2021. El Cacique igualó sin goles, llegó a 62 unidades, las mismas unidades que Universidad Católica a falta de sólo dos jornadas para que finalice la competencia. Por ahora habría partido de definición en cancha neutral.

En un primer tiempo muy trabado, Curicó Unido le complicó el partido a Colo Colo. El equipo de Damián Muñoz en los primeros 10 minutos obligó al conjunto albo a tirar pelotazos y generó la primera llegada con un remate de Gabriel Harding de fuera del área. El mediocampista se sacó a Maximiliano Falcón y ejecutó a colocar: su intento pasó desviado por la derecha de Omar Carabalí que acompañaba bien el balón.

Felipe Fritz se atrevió desde fuera del área a los 19'. Otra vez el golero Carabalí estuvo correcta para recostarse sobre su izquierda y quedarse con el balón. Colo Colo poco a poco intentó ganar terreno, pero sin mayor profundidad. Si bien el equipo de Gustavo Quinteros progresaba en la cancha, no podía romper un esquema defensivo del elenco local en las últimas líneas.

Los albos tuvieron la chance de adelantarse con un cabezazo de Christian Santos a los 38'. El delantero se elevó en el área para impactar un corner desde la izquierda servido por Leonardo Gil, ganó la posición, pero no llegó tan cómodo y la redonda pasó desviada por el arco de Fabián Cerda.

En un complemento muy rocoso, Colo Colo no tuvo profundidad para generar peligro en el arco de un equipo local que fue aguerrido y el equupo dueño de casa fue tomando protagonismo en el compromiso. Gustavo Quinteros movió el tablero: ingresó a Joan Cruz por Marcos Bolados y a Javier Parraguez por Christian Santos.

Colo Colo Curicó Unido
Colo Colo Curicó Unido

Los albirrojos tuvieron el gol del triunfo en el minuto 68 en modalidad contragolpe. Felipe Barrientos apareció por el centro a la entrada del área grande, definió de primera, pero Carabalí evitó el gol con un gran achique.

El arquero albo de gran partido se equivocó en la salida con los brazos a los 73', Yerson Opazo capturó el balón y remató de primera desde distancia, el balón pasó por nada del poste derecho.

La polémica se desató en el minuto 80, ya que en el equipo de la Séptima Región reclamaron penal de Jeyson Rojas a Felipe Fritz por un agarrón.

Colo Colo tuvo el gol del triunfo con Pablo Solari a los 85', Joan Cruz iba mano a mano con Fabián Cerca, cedió para Pablo Solari, se cruzó Ronald de la Fuente para impedir un remate de primera, en segunda instancia le quedó al Pibe que pegó de puntín, sin embargo, Fabián Cerda tuvo una gran reacción para evitar la caída de su arco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.