Colo-Colo se mide ante Magallanes por la final de la Supercopa chilena

@ColoColo

En el estadio Sausalito de Viña del Mar y por la final de la Supercopa chilena, Colo-Colo se mide ante Magallanes en busca de comenzar el año con un título.

Pese a la sensibles bajas de Juan Martín Lucero, quien fue transferido a Fortaleza de Brasil, y de Gabriel Costa, al que fichó Alianza Lima, el ganador del Campeonato Nacional 2022 asoma como el claro favorito a quedarse con el trofeo.

El Cacique, que durante el año pasado dominó de punta a punta la liga de primera división y se quedó cómodamente con el primer puesto, mantuvo su base y se reforzó con las llegadas de Carlos Palacios, Leandro Benegas, Fernando de Paul, Erick Wiemberg, Ramiro González y Matías Moya.

Para este compromiso, Gustavo Quinteros, quien tiene contrato por dos temporadas más, no podrá disponer de los lesionados Emiliano Amor y Vicente Pizarro, quienes se quedaron afuera de la lista de concentrados.

Magallanes, por su parte, campeón de la Primera B y de la Copa Chile en 2022, intentará dar la sorpresa en Sausalito. Cabe recordar que ya no cuenta con Luis ‘Mago’ Jiménez, quien se retiró a fines del año pasado.

Los Albos, en caso de imponerse, igualarán a los Cruzados: Universidad Católica, con cuatro estatuillas, es el máximo ganador en la historia de la Supercopa chilena, que se empezó a disputar en 2013.

Formaciones probables:

Colo-Colo: Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Ramiro González, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil; Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat.

Magallanes: Gastón Rodríguez; Marcelo Filla, Fernando Piñero, Christian Vilches; Felipe Espinoza, Iván Vásquez, Tomás Aránguiz, César Cortés; Thomas Jones, Manuel Vicuña y Felipe Flores.

Foto: @ColoColo