Colo Colo mantiene el pulso en cabeza mientras Universidad Católica se hunde

Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- Colo Colo se mantiene en cabeza del campeonato nacional chileno, empatado a 20 puntos con Unión Española, tras su trabajada victoria de este domingo en el estadio Monumental sobre Cobresal, cuarto clasificado, gracias a los goles de Emiliano Amor y Pablo Solari.

Los de Gustavo Quinteros se adelantaron pronto en el marcador, alcanzado el cuarto de hora, en un córner sacado desde la izquierda que peinó Estaban Paéz en el primer palo y el defensa argentino solo tuvo que empujar en boca de gol.

Pero alcanzada la media hora, Cobresal, que vendió muy cara su derrota y demostró el porqué de su clasificación entre el póquer de cabeza, empató el partido en una buena jugada en banda derecha que concluyó con un pase lateral área y un remate inapelable del volante argentino Alejandro Camargo.

La alegría duró poco, sin embargo, en el equipo visitante ya que dos minutos después el también argentino Pablo Solari controló un pase filtrado al borde del área pequeña desde la banda, se deshizo de su marcador y con tiro cruzado batió a Requena.

Intenso y duro, a esta primera parte no le faltaron tampoco las expulsiones y las juegadas polémicas. En el 36, el Cacique se quedaba con diez jugadores a causa de una dura entrada de Gabriel Costa, que dejó un planchazo a Camargo, y se perderá el clásico del próximo domingo ante Universidad Católica.

Y en el 47 las tornas se igualaron cuando el paraguayo Iván Villalba agarró del cuello a Leonardo Gil, que se escapaba al arco minero solo y con opciones de gol.

LA CATÓLICA NO LEVANTA CABEZA

En el otro gran duelo de la jornada, Universidad Católica volvió a su triste realidad en la liga y sumó una nueva derrota, la séptima en los últimos nueve partidos oficiales, esta vez en el estadio del Huachipato.

El poco crédito de que le queda en el banquillo a Paulucci se agotó un poco más en el minuto 58 cuando el uruguayo Gonzalo Montes batió con un remate bajo a Sebastián Pérez, que parece igualmente contagiado el pobre juego de su equipo.

Apenas 8 minutos antes, Diego Valencia había dejado a los "cruzados" con diez por una dura entrada sobre Claudio Sepúlveda, añadiendo al mal juego la desgracia de afrontar el partido con un jugador menos.

Cumplidos los 90 minutos y diez jornadas ligueras, la Católica suma 12 puntos, con seis derrotas, y sobre todo un juego sin argumentos futbolísticos, lo que desespera a la afición.

Una afición que observa con pesimismo el clásico frente a Colo Colo que tendrá lugar el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo y que podría suponer la sentencia para el laureado técnico argentino.

Hauchipato se anotó, por su parte, su tercera victoria seguida y se coloca tercero, con 16 puntos, los mismos que Cobresal, Curicó Unido y Ñublense.

Curiacó ganó hoy con facilidad a Antofagasta (2-0) mientras que Ñublense cierra el lunes la jornada frente a Everton, mientras que La Calera recibirá a O'Higgings con el deseo de mantener la tendencia positiva que trae tras su importante triunfo del jueves en la copa Sudamericana.

(c) Agencia EFE