Colo Colo mantiene la cima pese a caer y Unión La Calera le sigue de cerca

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 29 sep (EFE).- Colo Colo, actual líder del fútbol chileno, cayó este jueves en la vigésimo tercera fecha del torneo ante Ñublense por 0-1 y aunque sigue en el liderato con 43 puntos, el Unión La Calera lo escolta con dos menos.

Pese a dominar el partido durante los 90 minutos, con un 70 % de posesión y más de ocho remates al arco, los esfuerzos del Cacique no fueron suficientes para alcanzar la igualdad ante el Ñublense que abrió el marcador a los 36 minutos.

Así, el conjunto albo cerró la jornada con 43 unidades en 22 partidos disputados, mientras el cuadro de Chillán se ubicó en la novena posición con 29 puntos.

Unión La Calera, por su parte, se impuso por 1-3 ante Deportes Antofagasta confirmando una racha de tres victorias consecutivas y poniéndole presión al actual líder del campeonato sin perderle el paso.

El delantero Sebastián 'Sacha' Saéz se vistió de héroe en el conjunto de la región de Valparaíso y anotó dos tantos ante los pumas, seguido de un gol del mediocampista Esteban Valencia.

Con este resultado la Calera cerró la jornada con 41 puntos.

Antofagasta, en tanto, lleva cuatro fechas sin ganar y es décimo con 28 enteros.

Otro que le mete presión a Colo Colo es Universidad Católica, que es tercero con 38 unidades y goleó por 4-0 a Deportes Melipilla en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El partido estuvo cerrado durante casi toda la primera mitad, con un conjunto visitante que se plantó bien en el campo y ajustó los espacios de ataque del cuadro cruzado; sin embargo, luego del primer tanto al minuto 40 la historia fue otra.

Católica viene ganando terreno hace varias fechas luego de la salida del técnico uruguayo Gustavo Poyet con quien marcó una baja en su rendimiento.

Melipilla, es decimosexto con 21 puntos y lleva más de cinco partidos sin ganar.

Santiago Wanderers, colista con 14 enteros, subió la moral tras conseguir su cuarto triunfo en lo que va del campeonato nada menos que ante Universidad de Chile por 2-1 en Valparaíso.

El cuadro caturro asestó un duro golpe a los universitarios que vienen de caer en el clásico ante Colo Colo por 1-3.

La U de Chile quedó sexto con 33 unidades, aún con chances de meterse en la pelea por el liderato.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.