Colo-Colo golea a la U. de Chile en el clásico y afirma el liderato en el torneo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Santiago de Chile, 26 sep (EFE).- Con dos goles a favor en los primeros 10 minutos del partido, Colo-Colo goleó por 1-3 a la Universidad de Chile este domingo en el clásico del fútbol del país austral y afianzó su posición como único líder del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros alcanzaron el triunfo en el clásico 190 para Colo-Colo y estiraron una racha de ocho años sin caer ante el cuadro universitario, con tantos del delantero Marcos Bolados, del volante Ignacio Jara y un gol en propia puerta del defensor azul Ramón Arias.

Y es que pese a que la Universidad de Chile salió a jugar de local en el Estadio El Teniente de Rancagua, se les vio mal en la cancha y su mejor carta ofensiva, el ariete Joaquín Larrivey que es hasta hoy el goleador del campeonato, casi no tocó la pelota durante la primera mitad.

El mal desempeño del cuadro liderado por Esteban Valencia le permitió a Colo-Colo entrar sin esforzarse demasiado y marcar la diferencia en todas las líneas, incluso con innumerables fallas del delantero Iván Morales que perdonó el arco azul en todas las que tuvo.

Marcos Bolados abrió la cuenta temprano a los seis minutos de partido seguido de un error del central Ramón Arias que le dio máxima tranquilidad a los visitantes al inicio del clásico con un 0-2.

A los 60 minutos del compromiso, la "U" sufrió la expulsión del mediocampista Mario Sandoval y recibió el 0-3 84 de los pies de Ignacio Jara; el descuento llegó a los 87 minutos con tanto del ingresado Marcelo Cañete, de los puntos más altos de los azules.

El resultado le permite mantener a los albos su ventaja de cinco puntos sobre el perseguidor más cercano, Unión La Calera, y sacar ocho unidades a Universidad Católica que libró esta fecha, cerrando la vigésimo segunda jornada con 43 unidades en 21 partidos disputados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.