Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colo Colo golea a domicilio y se ubica como líder único del torneo de fútbol en Chile

Santiago de Chile, 8 sep (EFE).- El Colo Colo protagonizó este miércoles una de las mejores actuaciones de la temporada para vencer a domicilio al O'Higgins por 2-3 y situarse como único líder del campeonato de fútbol chileno cuando ya han transcurrido veinte jornadas.

El conjunto albo comenzó perdiendo ante un rival incisivo y correoso, que inauguró el marcador casi al filo del descanso con un tanto de Matías Sepúlveda, pero al poco de la reanudación Pablo Solari puso la igualada.

Era el momento del Cacique en el partido y solo cuatro minutos después Javier Párraguez le puso en ventaja con un remate de cabeza.

El O'Higgins no se dio por vencido y logró igualar la contienda gracias a un gol de Pedro Pablo Hernández.

Sin embargo, un tiro libre Leonardo Gil a 10 minutos de la conclusión del choque dio la victoria al Cacique.

Con este resultado, el Colo Colo sumó 37 puntos y aventaja en tres a su más inmediato perseguidor, el Audax Italiano, que el pasado martes perdió contra Universidad Católica por 3-1.

Los cruzados son con 32 puntos los terceros en discordia en la lucha por el campeonato, ya sin Gustavo Poyet en el banquillo pero sin bajar los brazos para poder optar al que sería su cuarto título de liga consecutivo.

En cuarta posición y también con 32 puntos está La Calera, que este miércoles sufrió una sorpresiva derrota por 0-1 ante el colista, el Santiago Wanderers, que hasta este día no supo lo que era ganar un partido en la presente edición del torneo.

Las opciones de salvación del Santiago Wanderers son extraordinariamente remotas, pues con 5 puntos en 20 jornadas se encuentra 14 de distancia del penúltimo clasificado, el Curicó Unido, y a 20 de salir de los puestos de descenso.

Finalmente, el otro equipo grande de Chile, el Universidad de Chile, empató este lunes por 1-1 ante La Serena y es quinto en la tabla con 30 puntos.

(c) Agencia EFE