Colo Colo goleó a Coquimbo Unido y volvió a la punta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por la jornada 13 del Campeonato Nacional, Colo Colo goleó a Coquimbo Unido, en el Estadio Monumental. Y fue por 4-0, con dos tantos de Juan Martín Lucero, uno de Matías Zaldivia y el último de Pablo Solari, un triunfo que le permitió regresar a la cima.

El primer gol del partido se dio a los 20 minutos, por obra del argentino. Tras acomodar la pelota cerca del área, el delantero sacó un disparo fuerte, que venció las manos del arquero Rodrigo Formento.

Con el trámite del juego y el resultado bajo control, el local no dejó de pisar el acelerador y, al cumplirse la media hora, convirtió el segundo. Luego de un córner izquierdo de Leonardo Gil, fue Zaldivia quien anticipó a los defensores del Aurinegro y peinó suavemente para estirar distancias.

El ritmo del Popular no frenó: a los 34', Solari condujo, abrió a la derecha para Gabriel Costa, quien eludió a su rival y colocó un centro preciso a la carrera de Lucero para que resuelva con un taco magistral para el 3-0. Con este gol, llegó a siete en su cuenta personal en el certamen.

Después de un primer tiempo arrollador, el complemento se caracterizó por un dominio total de posesión de Colo Colo. Sin embargo, habría otro gol, al minuto 53, a través de una jugada colectiva entre Gil y Esteban Pavez, que culminó en los pies de César Fuentes. El volante remató con violencia y fusiló a Formento para sentenciar la historia.

Con este triunfo, los de Gustavo Quinteros vuelven al liderazgo del campeonato con 27 unidades, dos por encima de su inmediato perseguidor, Unión Española. Mientras que Coquimbo Unido continúa mirando de reojo los puestos de descenso, desde la 13° posición, con 12 puntos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.