Colo Colo lo ganó sobre la hora y se escapa tras vencer a Audax Italiano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En medio de un final polémico, Colo Colo se quedó con lo que fue a buscar a Rancagua : venció por 2-1 a Audax Italiano en su visita a El Teniente por la 18° fecha y se escapa en lo más alto del Campeonato Nacional . La intervención del VAR , clave para su victoria.

Si bien a lo largo de los 90 minutos dominó las acciones y le costó generar peligro, en todo momento hizo méritos para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, lo que le costó conseguir, se le escapó rápidamente por una desatención en su defensa.

El equipo de Gustavo Quinteros tuvo las mejores situaciones en la primera etapa, con un disparo de zurda de Agustín Bouzat desde el borde del área que salió apenas afuera tras un desvío y un mano a mano que Juan Manuel Lucero desperdició ante Thomas Ahumada.

Por su parte, los Tanos se animaron con un gran remate desde lejos de Matías Sepúlveda que Brayan Cortés rechazó al saque de esquina con una buena atajada sobre el ángulo derecho. Para la segunda mitad, la intensidad no cambió, aunque sí la efectividad.

Por el lado del Cacique, Gabriel Costa se perdió el gol ante el arquero, poco después, Esteban Pavez probó de media distancia, pero su tiro salió por encima del travesaño, hasta que unos minutos más tarde, Lucero facturó luego de un centro al fondo del área.

El mismo Pavez lanzó el balón desde la izquierda y el 9 conectó un cabezazo para cambiarle el sentido con el parietal derecho, vencer a Ahumada y romper la paridad. Igual, para festejar hubo que esperar la intervención del VAR, que desestimó un posible offside del delantero.

Pese a todo ello, a los dirigidos por Juan Ribera no le importó el deseo de su rival por escaparse en lo más alto de la tabla. En la única llegada del complemento, lo lastimó por medio de Michael Fuentes, quien empujó la pelota a la red tras un centro bajo de Nicolás Fernández.

Con más ganas que juego, el Albo nunca lo dejó de buscar e intentó por todas las vías posibles, pero sobre la hora en medio de discusiones, el árbitro sancionó un penal a instancias del VAR sobre Marcos Bolados. Costa lo cambió por gol con un tiro al palo izquierdo de Ahumada.

La próxima semana, Colo Colo tendrá su revancha cuando reciba a Huachipato en el Monumental previo al clásico con Universidad de Chile, en un encuentro clave para sacar una mayor distancia en la tabla. En tanto, Audax Italiano visitará a Antofagasta.

Foto: Colo Colo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.