Colo Colo expone el liderato del torneo chileno en su visita a La Calera

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Santiago de Chile, 24 ago (EFE).- El Colo Colo visitará este miércoles a Unión La Calera con la idea de consolidar el liderato que ostenta del torneo chileno ante quien es su más inmediato perseguidor, en un duelo por la decimoctava jornada.

Nada tiene que ver el Colo Colo que la pasada temporada se jugó la permanencia en Primera División en el último partido con el conjunto del presente torneo, que suma una racha de cinco victorias consecutivas que lo mantiene líder con 33 puntos, dos más que La Calera, que es segundo.

Además, los albos suman 14 partidos sin conocer la derrota, teniendo en cuenta también los encuentros disputados por la Copa Chile.

Una victoria este miércoles ante La Calera puede darle una jugosa ventaja al frente del campeonato para toda la segunda vuelta.

Los de Gustavo Quinteros tendrán la dificultad añadida de contar con un puñado de bajas, como son las de los defensores Jeyson Rojas y Matías Zaldivia, el extremo Marcos Bolados y el volante Gabriel Suazo, todos aún dolidos de sus lesiones.

La Calera, por su parte, llega tras una dura derrota por 1-4 ante Universidad de Chile en la pasada jornada y dispuesto a demostrar que puede estar entre los grandes de Chile.

El tercero en la tabla, con 28 puntos, es Universidad Católica, que este miércoles visitará al Ñublense, décimo con 21 unidades.

Los cruzados tienen una temporada más irregular que las tres anteriores, en las que fueron campeones, pero con su triunfo en la pasada fecha por 2-0 ante el Everton volvieron a meterse en la pelea por los puestos de cabeza, cuando resta aún toda la segunda rueda por disputarse.

Universidad de Chile, que es cuarto también con 28 puntos, le toca descansar esta jornada y no verá acción.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.