Colo Colo ejerció la opción de compra por Solari y renovó su contrato
Colo Colo hizo efectiva la opción de compra del 80% del pase de Pablo Solari. Ya con el pase en su poder, el Cacique renovó el contrato del volante ofensivo de 20 años y seguirá en el club hasta el 2025.
El equipo de Macul le pagó 1.3 millones de dólares a Talleres para hacerse con el futbolista de 20 años luego de poco más de un año de préstamo en el que disputó 44 partidos y aportó nueve goles y cinco asistencias.
"Le entregamos una tremenda valoración, era algo prioritario. Estamos muy contentos por renovarle hasta el centenario del equipo. Todos los directores han estado de acuerdo. Es una apuesta que hacemos con total convicción y estamos muy contentos de haber ejercido esta opción de compra por el 80 por ciento de su pase", manifestó el presidente Edmundo Valladares.
Uno de los puntos más importantes de Solari fue con el tanto ante Universidad de Concepción para salvar la categoría y mantener la permanencia. También tuvo otro gol trascendente ante Everton de Viña del Mar para la consagración de la Copa Chile.
El Pibe de Oro continuará en Macul por otros cuatro años en busca de aumentar su palmarés con el club para sumar a la Copa Chile en la que ya se consagró y fue nombrado mejor jugador del torneo y luego de quedarse a las puertas del Campeonato Nacional.
#Solari2025 🤟🏼⚪⚫
Llegamos a un acuerdo con @CATalleresdecba para la compra del 80% del pase de Pablo Solari, quien seguirá en el Cacique por los próximos 4 años.
¡Tenemos Pibe para rato en La Ruca! ⚪⚫#VamosColoColo 🤟🏼#VamosPorTodo 👊@pablosolari_ pic.twitter.com/vVEti0HaYq— Colo-Colo (@ColoColo) December 22, 2021
Foto: Colo Colo