Colo Colo detuvo el mandato de Universidad Católica y ganó la Supercopa

·2  min de lectura

Todo termina en algún momento, y este domingo culminó el reinado de Universidad Católica . Colo Colo lo venció por 1-0 en el estadio Ester Roa de Concepción y se quedó con la Supercopa de Chile tras cuatro años gracias al gol de Leonardo Gil .

La final tuvo todos los condimentos posibles, se jugó con el cuchillo entre los dientes y el equipo de Gustavo Quinteros fue el que mostró más intenciones por quedarse con el trofeo. El tetracampeón del Campeonato Nacional estuvo desconocido.

Fue el Cacique el que tomó la posta y se encargó de manejar los hilos del encuentro. Desde el inicio del juego se plantó en campo contrario y lo tuvo con varios intentos desde afuera del área. Primero con Óscar Opazo, luego con Juan Martín Lucero y siguió César Fuentes.

Un mal cálculo de Felipe Gutiérrez casi le permite al Popular romper el cero, que jugó para atrás la pelota y luego le quedó a Lucero, quien remató cruzado, Sebastián Pérez tapó su tiro y el rebote le cayó a Pablo Solari, pero Gabriel Costa lo sacó en la línea sin querer.

Después llegó la interrupción por incidentes entre ambas parcialidades, la ida al vestuario y el regreso al campo, pero recién en el complemento el juego retomó su nivel. Nuevamente, gracias a la actitud de Colo Colo, que lo buscó en todo momento.

De hecho convirtió después de un disparo de Fuentes que atajó Pérez abajo y en el rebote anotó Costa de cabeza, pero gracias a la intervención del VAR, el árbitro anuló el tanto por offside. Al instante, Valber Huerta casi la mete en contra de cabeza.

Sin embargo, después de buscarlo por todas las vías, el gol llegó gracias a un grosero error de Zanahoria Pérez, quien falló en la salida con los pies y le sirvió el balón al Colo Gil dentro del área, que no perdonó y definió junto al palo derecho.

Los Cruzados sintieron el golpe y salieron a buscar el empate, pero sin muchas ideas. No lograron complicar a Brayan Cortés en ningún momento y eso le permitió a Colo Colo liquidar la historia en Concepción con los espacios en ataque.

Sobre la hora, Gabriel Suazo peleó y recuperó la pelota sobre la raya izquierda, llegó a la línea de fondo y envió un pase atrás para que Carlos Villanueva decore el triunfo y conquistarla Supercopa de Chile después de 2018, la tercera en su historia.

Foto: Colo Colo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.