Colo Colo derrotó a O'Higgins y festejó el título a lo grande

·2  min de lectura
Colo Colo

Colo Colo llegó al Estadio Monumental como gran campeón del Campeonato Nacional, pero sufrió para vencer por 2-0 a un siempre complicado O'Higgins. De cualquier manera, festejó a lo grande el título que conquistó la jornada pasada ante Coquimbo Unido.

El conjunto liderado por Gustavo Quinteros, que no se consagraba en el campeonato chileno desde el Torneo de Transición 2017, no logró imponer condiciones durante la primera parte y tampoco encontró fórmulas en el ataque para generar peligro.

Una de las chances más claras del Cacique llegó recién a los 23 minutos y estuvo a cargo de Marco Bolados. El delantero conectó una larga asistencia de Leonardo Gil y sacó un remate con la derecha que se fue desviado junto al palo izquierdo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Ya en la segunda mitad, Quinteros empezó a mover el banco y apostó por los ingresos de Alexander Oroz y Marco Rojas en reemplazo de Agustín Bouzat y Leo Gil para darle frescura a un ataque que poco pudo hacer para incomodar a Alexis Arias.

Sin embargo, el Cacique finalmente se encontró con la apertura del marcador. A los 64 minutos, tras una jugada colectiva y posterior asistencia de Marco Rojas, fue Gabriel Costa quien definió con la derecha y la mandó a guardar.

Los comandados por Mariano Soso no aflojaron su idea pese a la desventaja y fueron en busca de la igualdad, pero ninguno de los intentos logró superar con creces a la sólida defensa local o mínimo incomodar el arco de Omar Carabalí.

Ya en la última jugada, luego de un contraataque letal que nació desde un tiro de esquina de O'Higgins, el Albo sentenció la victoria con Marco Rojas y un potente disparo con la izquierda desde más de 30 metros que sorprendió a toda la visita.

Colo Colo, ya campeón del Campeonato Nacional y también con un lugar asegurado en la siguiente edición de la CONMEBOL Copa Libertadores, cerrará su participación en el torneo el próximo domingo 10 de noviembre en su visita a Ñublense.

Foto: @ColoColo